Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife no encuentra el rumbo y cae ante el Cadí La Seu

Las tinerfeñas ceden con claridad tras un desacertado encuentro

El Tenerife no pudo poner fin a su mala racha y cayó con claridad en el Santiago Martín ante el Cadí La Seu, en un encuentro en el que las de Claudio García fueron a remolque desde el comienzo, sin lograr revertir la dinámica en ningún momento.

Los errores marcaron los primeros compases del encuentro, siendo Cadí La Seu el primero de los dos contendientes que logró rehacerse. Sendos triples de Laura Peña y Georgina Bahí le daban las primeras rentas a las visitantes (0-6), ante un Clarinos que tardaba dos minutos en sumar y no encontraba fluidez de cara al aro. Cuatro puntos consecutivos de Tijana Krivacevic y Terezia Palenikova recortaban distancias (5-9), pero otro acierto exterior de Peña disparaba de nuevo a las ilerdenses. Las de Claudio García mejoraron en los últimos minutos su trabajo defensivo, pero el poco acierto en ataque, con la única excepción de un triple de Andjela Delic, cerraba el primer período con muy bajos guarismos anotadores (9-16).

La dinámica continuó por los mismos derroteros en el arranque del segundo cuarto. El Tenerife defendía con intensidad y acierto pero sufría un mundo para anotar. Un triple de Esther Montenegro y dos buenas acciones de Kai James volvían a estrechar el marcador (18-20), pero un parcial de 0-7 para Cadí La Seu situaba la máxima renta visitante en el marcador (18-27), quedándose finalmente en 8 tantos para llegar al descanso con un exiguo 20-28.

El paso por vestuarios no cambió el desarrollo del choque. Un parcial de 4-13 de entrada, con una Peña particularmente inspirada, abría brecha (24-41). Bojana Kovacevic tomaba el relevo anotador desde el exterior de las de Jordi Acero y, pese a que el Tenerife conseguía anotar con más regularidad, especialmente a base de tiros libres, no conseguía aproximarse en el marcador, cerrando el tercer acto con un claro 34-50.

Los últimos diez minutos sólo sirvieron para confirmar lo que ya se avecinaba. Los triples de Montenegro y Andjela Delic permitieron albergar esperanzas (40-54), pero Cadí La Seu supo jugar con su ventaja para terminar llevándose con claridad el choque. El Tenerife afrontará la próxima semana un nuevo desplazamiento para medirse al Hozono Global Jairis en busca del segundo triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 46 (9+11+14+12): Gaby Ocete (2), Aisha Sheppard (12), Terezia Palenikova (10), Tijana Krivacevic (4) y Kai James (4) – quinteto inicial- Esther Montenegro (6), Andjela Delic (6), Kris Raksanyi (2), Iho López (-) y Conchi Satorre (-).

Cadí La Seu 67 (16+12+22+17): Laura Peña (17), Laia Raventós (-), Gerogina Bahí (9), Paula Strautmane (5) y Jewel Tunstull (4)-quinteto inicial- Montse Brotons (7), Taylor Koenen (8), Ariadna Pujol (4), Bojana Kovacevic (9), Maria Kostourkova (-), Elise Ramette (-) y Julia Soler (4).

Parciales: 9-16, 20-28 -descanso- 34-50 y 46-67   (final)

Árbitros: Joaquín Lizana, Daniel Checa y Julio Rijo. Señalaron falta técnica a la visitante Ariadna Pujol (m.28).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.