Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife se mide con un duro rival en su regreso a la competición

Tras casi dos semanas sin competir, el Tenerife regresa con un objetivo claro, recuperar sensaciones y redimirse de los resultados obtenidos en las primeras jornadas. Sin embargo, se antoja una tarea difícil por el rival al que reciben, el Spar Girona. Este jueves a las 20:00 horas ambos equipos se medirán en la jornada 8 de la Liga Femenina Endesa.

Un encuentro que promete ser complicado, pero al que las jugadoras dirigidas por Claudio García llegan “descansadas. El parón ha servido para que el equipo regrese reseteado físicamente y esperemos que mentalmente también, aunque hasta que no llegue la competición no lo podremos saber cien por cien”, asegura la segunda entrenadora, Raquel Álvarez. Esta semana de trabajo “está siendo buena, hemos entrenado un poquito mejor, se nota que han estado en sus casas, con sus familias, porque eso siempre te llena de energía positiva”, asevera.

En esta línea, Álvarez reconoce que “durante estos días casi hemos empezado de cero otra vez, nos lo hemos tomado como una mini pretemporada, recordando conceptos que no estábamos haciendo, situaciones de juego que tampoco estábamos realizando”. Por ello, “hemos cambiado algunas cosas que quizás no estaban funcionando y que esperamos que a partir de ahora sí lo hagan”.

Sin embargo, el Girona “no es un buen rival para medir cómo estamos. Es un equipo superior a nosotros por el tipo de equipo que tienen y por la competición en la que juegan, pero intentaremos competir y llevar todas las cosas que estamos trabajando en el día a día a este partido”, asegura.

Así, el conjunto tinerfeño buscará “recuperar sensaciones”. Lo hará con todas las jugadoras disponibles, salvo Esther Montenegro y Atonye Nyingifa, quienes “siguen con su proceso de recuperación, pero esperamos que se reincorporen, ya que su ayuda al equipo nos hace falta en este momento”, concluye Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.