El tercer logo candidato al Centenario, al descubierto
Después de conocer el logo oficial para el Centenario del CD Tenerife realizado por Waldemar Lemanczyk, han salido publicadas las de otros candidatos como la del estudio IRÜBI. Hoy en Stadium Tenerife, hemos podido hablar con Vicent Ramon, el tercer candidato en la fase final del concurso para el logo del Centenario y donde nos ha mostrado varios diseños de su logo.
- El logo
“La idea era crear una marca muy futbolera, así como muy dinámica. Esta identidad sale de la unión de un jugador de fútbol del Tenerife, el número 100 en referencia al centenario así como un pequeño detalle en homenaje al territorio de Tenerife, en este caso un triángulo que representa al Teide en mitad de la isla. Este triángulo que además funciona como una flecha también nos comunica un ascenso una idea de mirar tanto a un futuro como a la superación constante de las metas del club”.
“En la versión principal de la marca vemos al futbolista del Tenerife con los colores de la equipación, el 100 en amarillo o dorado como color asociado a la victoria (el oro en las copas o medallas), así como los otros detalles que podemos apreciar, el último “0” del 100 además de simbolizar el balón de fútbol, representa al sol de las islas el “0” del medio a la isla y al Teide y el azul del fondo al mar. Esta acción de chutar del futbolista quiere expresar que el CD Tenerife no tiene fronteras, prueba de ello es sus participaciones en el pasado y esperemos que en un futuro de competiciones europeas.
“En la construcción de la marca no se ha dejado nada al azar ni la improvisación, todo parte de formas geométricas y con unas proporciones estudiadas. Por ejemplo la altura del número 100, la altura de la cabeza
o la separación entre el símbolo y el texto es de 4 veces el ancho de las líneas de las extremidades del futbolista”
“La inclinación del futbolista, con los brazos y piernas abiertas nos darán la sensación de movimiento y de ser una marca muy dinámica”.
“A partir de las mismas piezas que en la marca en su versión principal, así como de las mismas normas de tamaños y inclinación, se han creado una serie de ilustraciones de futbolistas, que nos van a ayudar a crear una identidad coordinada y reconocible, con un universo de personajes más amplio, que además nos generara una marca muy dinámica, y adaptable a multitud de soportes”.
“En la propuesta inicial se han creado 5 ilustraciones pero la idea era que fueran más, así como que fuera una marca animada, para poder ver en movimiento al futbolista recreando diferentes acciones del juego”.
- Tipografía corporativa:
“El tipo de letra que se ha utilizado es la Basier Square. Al ser un tipo de letra con base de formas geométricas encaja a la perfección con el símbolo. Es un tipo de letra muy fácil de leer y con distintos pesos, que nos pueden venir bien en las diferentes piezas de comunicación”.
- El cromatismo de la marca:
“La marca en su versión principal utiliza tres colores, estos tres colores además son los tres más predominantes en el escudo del CD Tenerife: El azul pantone 287 C, que es un color muy similar al del escudo y la
equipación del Tenerife. El pantone 107 C, que es un color muy luminoso puede representar el oro o éxito, o en definitiva la victoria, también es el color del sol tan característico de Tenerife. El tercer color es el pantone 278 C, es un azul más claro que lo podemos asociar con el mar que rodea la isla de Tenerife”.
- Conclusión:
“En definiva, la intención era la de crear una marca muy futbolera, que a simple vista cualquier persona aficionada o no al fútbol la pueda reconocer como marca que habla de fútbol y muy identificada con la cultura de la isla de Tenerife”.
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