Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Emmanuella Mayombo: “Quiero ayudar al equipo a ganar y a conseguir la permanencia

La jugadora morada hace balance de su adaptación al equipo y analiza cómo afrontan el próximo reto de la Liga Femenina Endesa

A finales del mes de diciembre Emmanuella Mayombo se incorporaba a la disciplina del Tenerife para disputar la segunda mitad de la temporada, con el que ha disputado, hasta el momento, siete partidos y más de 120 minutos. 

La escolta natural de Bélgica asegura que tras sus primeros meses en la Isla “me siento mejor, me tomó tiempo adaptarme y saber cómo funcionaba todo, pero ahora ya estoy bien”. Sin embargo, el equipo no termina de amarrar varios triunfos consecutivos que le den aire en la parte baja de la tabla y, aunque “estuvimos muy de cerca de ganar en Lugo, deberíamos haber conseguido la victoria. El inicio de partido no fue el mejor, teníamos que habernos aplicado más en defensa en algunos momentos”, confiesa la jugadora.

En este sentido, “no es fácil sentirse bien después de perder por un punto, especialmente cuando sabes que tienes que ganar tantos partidos como sea posible”. Sin embargo, “tenemos que olvidarnos ya del partido de Lugo y estar preparadas mentalmente para luchar contra Araski”. Así, el equipo tinerfeño recibe este sábado al conjunto de Vitoria a las 19:00 horas en el Pabellón Santiago Martín, donde pelearán por sumar un triunfo más al casillero morado. Por ello “entrenaremos toda la semana y competiremos con la esperanza de ganar en nuestra casa”.

Personalmente, “solo quiero ayudar al equipo a ganar y a conseguir la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Podré hacerlo y lo haré con mi defensa, anotando y con energía”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.