Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. DAYSA DELGADO: “Nos encontramos en un momento en el que estamos jugando bien como equipo, independientemente del rival”

Daysa Delgado Van Dongen (Tenerife, 6 de agosto de 1987), central del CV Haris, vive su cuarta temporada en el equipo de Taco, aunque no de forma consecutiva. La tinerfeña tiene una dilatada carrera deportiva en la geografía española, tras jugar en equipos como el CV Toledo, CV Sant Cugat, Haro Rioja, Avarca Menorca o CV Cuesta Piedra, entre otros.

Delgado, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando el gran momento que está viviendo el CV Haris, la opción de ganar hasta tres títulos esta temporada y su deseo de retirarse en el club, el que considera como su casa.

– STF: ¿Cómo estás? Supongo que muy contenta con el momento que atraviesa el equipo

Daysa Delgado: Claro. Todo lo que sean victorias y seguir sumando en Liga nos viene muy bien a nivel personal y como grupo. Nos da seguridad para afrontar los partidos que viene.

Quince victorias consecutivas entre Liga y Challenge Cup. ¿Cuál está siendo la clave?

Nos encontramos en un momento en el que estamos jugando bien como equipo, independientemente del rival que tengamos enfrente. Creo que hicimos un cambio bastante bueno y estamos entrenando para afrontar los partidos lo mejor posible. Estamos en una buena dinámica de grupo.

Disputan este miércoles la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup ante el Panathinaikos. ¿Cómo ves la eliminatoria?

Es un equipo que juega muy rápido, y estando en cuartos de final todos los rivales son fuertes. Hay posibilidades de ganar, sin olvidar donde estamos.

Y después de la competición europea vendrá la Copa de la Reina frente al San Cougat. Rival complicado en cuartos de final…

Sí, son un grupo bastante unido y fuerte, con jugadoras claves como sus centrales. Van a ser unos cuartos de final bonitos y competitivos.

Líderes en Liga y en cuartos de final en la Challenge Cup y en la Copa de la Reina. ¿Qué opciones de títulos ves?

Uno espera ganarlo todo (risas). En Europa es un rival muy fuerte y es complicado. En los títulos nacionales espero que lleguemos a la final, o al menos conseguir una medalla en Copa de la Reina.

En lo personal, ¿cómo te estás sintiendo dentro de la pista?

Bien. Es una oportunidad sumar minutos para darme seguridad en los siguientes partidos.

¿Qué metas te marcas de aquí a final de temporada?

Poder ayudar al grupo en todo lo que pueda, ya sea titular o suplente, para conseguir el mayor número de victorias.

34 años y con una dilatada carrera deportiva en España… ¿Te gustaría terminar tu carrera en el CV Haris?

Sí. Es algo que me marqué hace unos años cuando vine a Tenerife. No te sabría decir cuando voy a retirarme, pero quizás en uno o dos años. Me gustaría retirarme aquí, en mi casa, en mi Isla, y en lo que yo siento que es mi club.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.