Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. LAURA ORTEGA: “Tenemos que seguir en la misma línea en la que va el club, hacia arriba”

Laura Ortega Bueno (Madrid, 10 de noviembre de 1997), es una de las caras nuevas de la UD Granadilla Tenerife Egatesa para la próxima temporada. La delantera madrileña, llega procedente del Albacete Balompié, tras una dilatada trayectoria en el fútbol madrileño, con la excepción de una temporada, en la que ya formó parte de las guerreras. Afrontará su segunda etapa en la Isla, dispuesta a ser importante en los esquemas de José Herrera.

Laura, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando sus primeros días como guerrera, en su segunda etapa, su fichaje por la entidad sureña, sus objetivos para esta campaña y destapando su lado más personal.

– STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo se afronta esas horas previas al debut?

Laura: Con mucha ilusión y muchas ganas. Ya preparándonos al 100% para el sábado y ya se va notando en el ambiente ese nerviosismo, pero del bueno.

– ¿Qué tal las primeras sensaciones tras la pretemporada y la acogida con el grupo?

Bien, las sensaciones son buenas. Llevamos ya casi dos meses trabajando para este partido, porque al final no nos tenemos que centrar en nada más que en el primero y las sensaciones son muy buenas. Tenemos la sensación de que podemos plasmar en el terreno de juego todo lo que hemos trabajado y ese es el objetivo, que el sábado salga todo el trabajo que hemos hecho.

– ¿Cómo se fraguó tu fichaje y qué fue lo que te llamó la atención para volver al club?

Me llamó la atención conocer el sitio al que venía, saber que aquí iba a estar bien, que me iban a tratar bien y conocer a las jugadoras y a la gente que forma el club. Todo eso atrae y eso se refleja también en que las jugadoras vienen y pasan mucho tiempo en el club. Al final, donde te tratan bien, quieres volver.

– ¿Te tomas la vuelta al club como una revancha personal tras la primera etapa?

Son momentos muy diferentes. Es otro rol y otro objetivo, entonces no es una revancha, sino muchas ganas de vivirlo como una experiencia completa y poder ayudar al equipo desde el principio.

Foto: UDG Tenerife.

– Llegas tras hacer una temporada para enmarcar en Segunda División, anotando 26 goles con el Albacete y llegas con el cartel de sustituta de Martín-Prieto, que hizo grandes números también la pasada campaña, ¿Es una presión añadida o una motivación?

Es una motivación, una presión para nada. Las jugadoras estamos siempre en ese punto de mira, de las comparaciones, pero presión ninguna. Para mí es un honor que se me pueda comparar y poder fijarme en Martín-Prieto. Ojalá que pueda aportar al equipo lo que aportaba ella y para eso estamos trabajando. No es una presión, es una motivación y alguien en quien fijarme por toda su trayectoria en Primera División.

– ¿Cuál es el objetivo para esta temporada después del gran papel que hizo el equipo el curso pasado?

No nos hemos marcado ningún objetivo la verdad. Creo que tenemos que ir poquito a poco y los objetivos ya nos los marcaremos cuando llegue el momento o en el último tramo de la temporada. No tenemos que compararnos con nadie ni meternos presión, pero seguir en la misma línea en la que va el club, que es hacia arriba.

– ¿Qué importancia tiene José Herrera y su cuerpo técnico dentro del equipo?

Importancia máxima. Creo que a cada uno de los componentes del cuerpo técnico y de las jugadoras, la importancia que se nos da dentro del equipo es máxima. Han formado muy buen cuerpo técnico y eso nos lo transmiten a nosotras, que se complementan bien, que lo tienen todo medido, bien ajustado y controlado. Nosotras solo nos tenemos que preocupar de salir al campo y de saber que tenemos las ideas claras, porque ellos lo han trasmitido así.

– Debut exigente, ante un club histórico como el Athletic y con el apoyo de la afición, ¿Cuáles pueden ser las claves para que los tres puntos se queden en La Palmera?

Es un partido, pero hay mucho trabajo detrás. Las claves serán que no nos volvamos locas y trabajarlo. Es el primer partido y todos tenemos muchas ganas de ganar, pero hay que tener la calma para hacer todo lo que llevamos trabajando estos dos meses. Con las cosas claras, hay que hacerles un partido difícil y que la afición nos ayude para que ellas sepan que están jugando en La Palmera. Tener las cosas claras nos acercará a la victoria.

– El Athletic, Barça, Real Madrid y Real Sociedad en las primeras cinco jornadas, un inicio eléctrico.

Es un inicio duro a priori, pero creo que el equipo está preparado al 100% para todo. Para la primera jornada ante el Athletic, la segunda contra el Barça, recibir al Real Madrid… Todo este tiempo nos llevamos concienciando para ello y creo que no tenemos que tener miedo a ningún equipo.

Foto: Moisés Pérez.

– Cambias de aires, volviendo a la élite, en una campaña que será histórica con la profesionalización ya por fin de la competición. El martes nacía la Liga F, una gran noticia para que continúe el crecimiento del fútbol y el deporte femenino.

Sí, la verdad que se va notando año a año como va creciendo. Se nota el apoyo de patrocinadores, prensa y todos los estamentos que pueden ayudarnos y hay que aprovecharlo. Ahora se han comercializado los derechos de televisión, así que vamos a profesionalizar todo y a dar la cara. Esto tiene que ser recíproco, que apuesten por nosotras y nosotras tomarlo como lo que es. Han sido muchos años de trabajo y por fin ha llegado.

– Hablando ahora del ámbito un poco más personal, ¿Cómo es Laura Ortega fuera de un campo de fútbol?

(Se ríe) Me considero una persona tranquila que le gusta salir un poco también del mundo del fútbol. Me gusta tener un poco mi vida fuera y hacer otras cosas, que no sean solo fútbol, porque eso te despeja la cabeza. Soy una chica tranquila, que se conforma con poquito y disfruta de las pequeñas cosas.

– Por último, ¿Qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?

Le diría que trabajen mucho y que disfruten de los medios que tienen ahora. Yo tengo 24 años, me queda mucho todavía si Dios quiere, pero también he vivido el no tener medios y no tener campos o no tener horarios. Que disfruten de eso y lo aprovechen. Ojalá que cuando ellas lleguen a Primera División esto haya crecido mucho más. Nosotras lucharemos para ello.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Laura Ortega por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.