Hoy: 23 de junio de 2021 | 17:05

ENTREVISTA. PAOLA HERNÁNDEZ: “Me siento muy afortunada por representar a la UDG Tenerife”

Paola Hernández Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 25 de julio de 2002), futbolista de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, afronta su cuarta campaña en el primer equipo, siendo importante en el engranaje del conjunto sureño. La centrocampista tinerfeña, es una de las promesas del fútbol español y ha sido campeona del Mundo y de Europa sub-17 con la selección nacional.

Paola, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando su trayectoria futbolística, la actualidad del club, el tramo final de este histórico curso para la UD Granadilla Tenerife Egatesa y su experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española.


– STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo se ha afrontado esta semana sin competición?

Paola Hernández: Estoy bien, con muchas ganas de que vuelva la Liga este fin de semana. Estamos ilusionadas con este tramo final de temporada, porque tenemos un objetivo claro, que es alcanzar la cuarta posición en la tabla clasificatoria y vamos a pelear por ello hasta el final.

¿Qué esperas del duelo frente al Deportivo, un equipo muy necesitado?

Va a ser un partido complicado, porque se están jugando la vida, y estos equipos que están en posiciones de descenso salen a competir al 100%. Nosotras trataremos de hacer lo mismo, competir para intentar sacar los tres puntos, que es lo que queremos y seguir en una buena dinámica después de la victoria contra el Sevilla en casa.

– En el choque de la primera vuelta, goleada y además con un gol olímpico de Paola Hernández.

(Se ríe) La verdad que fue un buen partido, tanto a nivel personal como del equipo y ojalá que podamos volver a repetir un partido de esa manera.

– Puede ser un partido histórico para la UDG Tenerife, que está haciendo su mejor temporada ¿cuál es la clave de este equipo?

La clave yo creo que es el trabajo que hemos realizado desde que volvimos del confinamiento y el grupo. Hay mucho esfuerzo y mucho sacrificio detrás, y creo que ese es el gen de este equipo, esforzarnos siempre al máximo y ser sacrificadas. Yo creo que ese es el secreto, el trabajo de todas y ser un equipo.

– Es una pena que la afición no haya podido disfrutar desde la grada de esta campaña, aunque en las últimas jornadas ha vuelto a La Palmera ¿cuánta influencia tiene la afición para ustedes?

Para nosotras la afición es fundamental. Ojalá la hubiéramos tenido durante toda la temporada, ahora afortunadamente, como la cosa está mejor han podido venir en los últimos partidos y ojalá así siga siendo. La emergencia sanitaria requería esa prudencia, y ahora con la mejora, podemos disfrutar del público y de nuestra afición.

– Cumples tu cuarta campaña en Primera División y además eres habitual en el once titular, es importante sentir la confianza del cuerpo técnico, ¿no?

Sí, para toda futbolista es fundamental la confianza. Estoy muy contenta en el club, creo que no son muchas las chicas de mi edad que están teniendo presencia y continuidad en la Primera Iberdrola, y espero que así siga siendo. Yo seguiré trabajando día a día, para seguir jugando lo máximo posible y estar a mi mejor nivel.

Foto: LaLiga.

– Eres muy joven, debutaste con 15 añitos en la máxima categoría y el club apostó pronto por ti, haciéndote un contrato profesional, ¿te esperabas estar tan pronto asentada en la élite?

Bueno, creo que no es una cosa que esperes. Yo simplemente me dedico a entrenar y a esforzarme cada día. La temporada pasada se dio esa oportunidad, me han dado bastante confianza y la verdad que estoy muy agradecida.

– La UDG Tenerife Egatesa es un club que apuesta por la cantera sin dudar, ejemplo de ello eres tú, Aleksandra, Sara López o Aithiara ¿es una gran motivación para las chicas del filial que se apueste por la cantera, no?

Sí, desde luego. Yo creo, desde mi punto de vista, que para cualquier club, apostar por la cantera es indispensable. Nosotras estamos muy contentas por esa parte. A mí me gusta mucho que se apueste por la gente de la casa y me siento muy afortunada de poder vivirlo y representar a la UDG Tenerife Egatesa.

– Hablábamos de élite, y en 2018, te proclamaste campeona del Mundo con la Selección Española sub-17, con una generación que ya está en Primera División (Cata Coll, María López, Paola Hernández, Eva Navarro, Claudia Pina,..) ¿Cómo fue la experiencia y qué se siente al ganar un título tan importante?

La experiencia, tanto a nivel personal como a nivel futbolístico, ha sido una de las más bonitas que he vivido. Cada vez son más las jugadoras de esa generación que están participando en Primera División y eso es buena señal, y me hace muy feliz. María López es una de mis mejores amigas. Como te decía es una experiencia inolvidable, que ojalá se pueda repetir muchas veces más. Ahora la semana que viene, me toca entrenar con la sub-19 y voy a intentarlo hacer lo mejor posible para seguir entrando en los planes de los seleccionadores nacionales.

– Como dices, hace unos días, conocíamos tu presencia con la sub-19 y además compartiendo experiencia con Ainhoa Delgado ¿te ves jugando una nueva fase final con la selección?

Ojalá, me encantaría. Creo que todas las jugadoras soñamos con jugar con la selección. Ahora con el CoVid-19 está todo un poco parado, pero cuando se reanuden las competiciones, me encantaría poder volver a competir con la selección. Estoy muy feliz de que esté Ainhoa Delgado, y de tener más representación canaria en la selección.

Foto: @paolahdezdiaz_

– También hace unos días conocíamos que se confirma la profesionalización de la Primera Iberdrola, una gran noticia para que continúe el crecimiento del fútbol y el deporte femenino.

Todas estamos satisfechas de que se haya aprobado, ya el año pasado con el convenio y este año declarándonos como profesionales. Yo creo que era un paso que se tenía que tomar sí o sí. Es un pasito más en el desarrollo del fútbol femenino, que espero que en los próximos años siga creciendo y yendo hacia arriba.

– Por último, ¿qué le dirías a las niñas que están comenzando en el mundo del fútbol?

Mi consejo sería que no se rindan, que luchen por sus sueños y sean constantes. Creo que la constancia y el esfuerzo son valores fundamentales, que sin ellos no se puede llegar lejos, y que se lo pasen bien también, que eso es muy importante.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Paola Hernández por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

+2
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Jonathan Hernández

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *