Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. SERGIO GONZÁLEZ: “Todo tiene su tiempo, me recuperé, pero no volví al 100%. Ahora sí lo estoy”

Sergio González Martínez (Cartagena, 14 de mayo de 1997), cumple su tercera temporada en el CD Tenerife. El mediocentro, ahora reconvertido en central, se lesionó el pasado mes de septiembre y estuvo alejado de los terrenos un mes. Ahora, el andaluz se encuentra al 100% y ya ha recuperado la titularidad.

González, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando la actualidad del conjunto tinerfeño, su lesión y su recuperación, el rol como central y la idea en la que sigue trabajando en el equipo.

STF: ¿Cómo estás? ¿Cómo está yendo la semana después del triunfo copero?

Sergio González: Bien, ya estamos recuperados y con ganas de afrontar el partido ante la SD Huesca. Tenemos las máximas ganas y la máxima ilusión.

En lo personal, esta temporada sufriste una lesión tempranera. ¿Cómo lo llevaste y cómo te estás sintiendo en tu vuelta?

Llegó en un momento en el que me encontraba bien y además estaba jugando. Ninguno elige cuando llegan las lesiones, hay que afrontarlo con frialdad. Todo tiene su tiempo, me recuperé, pero no volví al 100%. Ahora sí lo estoy, he esperado mi oportunidad y tengo que aprovecharla como siempre.

Sin duda, las lesiones están mermando a gran parte del equipo, y eso se ha notado en muchos partidos…

Es una cosa que no podemos elegir. Hemos tenido la mala suerte de que todas han llegado juntas. Son cosas que pasan durante la temporada, pero tenemos plantilla de sobra y capacitada para suplir las bajas. El equipo está ante todo, tenemos que hacer frente a las adversidades y competir.

Además, después de tu recuperación, te ha costado volver al once titular…

Después de una lesión todo tiene un proceso. La primera semana después de la lesión seguía teniendo molestias, pero a partir de ahí me he encontrado mejor. Cuando me han dado la oportunidad he tratado de hacer lo mejor para el equipo. Hay que competir al máximo para que tengas tu recompensa.

En la forma de ver el fútbol de Luis Miguel Ramis, ¿te gusta más jugar de central o de mediocentro? ¿Dónde crees que tienes más protagonismo?

Al estilo de Ramis me puedo adaptar bien a las dos posiciones. Soy más defensivo y de central me siento bastante cómodo, pero me puedo adaptar a las dos posiciones, no tengo preferencias.

El curso pasado, el CD Tenerife obtuvo mejores resultados fuera de casa. ¿Qué crees que ha cambiado o qué está faltando?

Este año estamos teniendo mejor registro en casa, estamos siendo sólidos, fuertes y ordenados. Fuera de casa nos está faltando algo de orden y un poco de suerte, pero tenemos que enfocarnos en lo que viene ahora, el pasado ya se acabó. Tenemos que seguir siendo fuertes para que lleguen los resultados.

Una de las señas de identidad la temporada pasada era la seguridad defensiva, pero este año se está encajando más goles. ¿Crees que la idea sigue siendo la misma o ha cambiado el planteamiento?

La idea y el estilo sigue siendo el mismo. El equipo sabe a lo que jugamos, tenemos las ideas claras, todos necesitamos de todos.

¿Crees que la Segunda División debería parar por el Mundial? Al CD Tenerife no le afecta, pero a algún otro equipo sí…

Si la Liga decidió que la Segunda División siga, es que no ven razones para pararla. A nosotros no nos afecta, pero han decidido que se tiene que seguir jugando.

¿Qué meta personal te marcas de aquí a final de temporada?

Seguir compitiendo como lo estoy haciendo, que nos respeten las lesiones, llegar al máximo nivel y sumar por el bien del equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.