Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Fran Fernández en STF Radio: “Faltó un poquito más de acierto en todas las partes, la mía primero”

El técnico almeriense, Fran Fernández, se pasó por el octavo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó su trayectoria en el CD Tenerife, tras su destitución en el mes de noviembre, lo competida que está LaLiga SmartBank y su futuro en los banquillos.

Nueva etapa sin entrenar.- “Lo llevo regular, he pasado por muchas fases y ahora estoy con mucha energía. Con muchas ganas de empezar otro proyecto, viéndolo desde otra perspectiva. Sobre todo contento porque mis tres ex-equipos están cumpliendo sus objetivos. Estoy haciendo algún curso e impartiendo alguno y viendo mucho fútbol. Cosas que la dinámica que tenemos en el día a día como entrenador no nos podemos permitir”.


LaLiga SmartBank.- “Se suele repetir casi todas las temporadas lo mismo. Se está igualando todo por arriba y por abajo. Como siempre es una categoría muy igualada, donde equipos de mitad de tabla, pueden meterse en problemas u optar todavía a playoffs. Espero un final de liga bastante emocionante”.

Proyecto en la isla.- “Se dieron diferentes factores. Faltó un poquito más de acierto en todas las partes, la mía primero, por supuesto. En partidos no conseguimos ese acierto de cara a portería que ahora el equipo si está logrando. Estábamos trabajando medianamente bien y nos faltó encadenar dos resultados positivos, eso nos hubiera dado bastante. Nos faltó de todo un poquito, pero sobre todo ese acierto, en algunos partidos que se nos escaparon”.

Expectativas.- “Todos sabíamos que íbamos a tener esa mochila. Es cierto que se generaron muchísimas expectativas después de la primera jornada, donde el equipo ganó cómodo. Luego vinieron las derrotas ante Alcorcón y Mirandés, que creo que no fueron justos los resultados pero ya ahí empezó el equipo a sentir un poco esa presión. A partir de ahí, faltó un poquito más de confianza en todas las partes”.

No llegada de Stoichkov.- “En ese puesto estuvimos probando con varios futbolistas, pero las características de ellos no se daban a lo que yo quería en ese momento. Al final no vino Stoichkov, pero hubo alternativas. El tema de Borja Lasso también nos hizo daño porque era un futbolista fundamental en la estructura de la plantilla, pero bueno para eso estamos los entrenadores. No dimos con la tecla y el equipo no tuvo la regularidad que se necesita en algunos partidos, aunque merecimos mejores resultados de los que se dieron”.

Derbi en Gran Canaria.- “El derbi pesó, sabíamos que tanto para lo positivo como para lo negativo, valía doble. Creo que fuimos superiores, pero no estuvimos acertados en las dos áreas. A partir de ahí, hubo algunos nervios de más, el entorno se complicó un poco y sabíamos que el cese podía estar cerca. Luego contra el Logroñés también fuimos superiores y tampoco merecimos la derrota. Sabíamos que había margen de mejora, pero la dirección deportiva optó por cambiar. De momento le está saliendo bien y yo contento por ello”.

Opciones en el tramo final .- “Hay opciones de luchar por algo más que la permanencia. Tenemos pruebas en las últimas temporadas, equipos que en febrero han estado arriba han descendido o lo contrario. Yo decía en mi última rueda de prensa que había margen suficiente. Tenía muchísima confianza en que desde que cambiara esa dinámica, el equipo iba a ir hacia arriba. No va a ser fácil, pero hay tiempo para conseguirlo”.

Visita a Málaga.- “Son dos equipos que están en una dinámica ahora mejor. Lo más importante es aprovechar las dinámicas. El equipo está mejor sobre todo a nivel defensivo, pero el Málaga también. El partido creo que va a ser muy igualados, como todos, los detalles al final van a decidir que el triunfo se vaya a un lado o al otro”.

Futuro.- “Me veo en Segunda División, se que no va a ser sencillo porque hay muy buenos técnicos y va a haber mucha competencia. Me veo ahí, he tenido alguna oferta pero la he declinado. Quiero hacerlo bien en Segunda División y me gustaría hacer una temporada buena en la categoría y seguir ahí, pero como siempre, abierto a todo, somos profesionales y tenemos que escuchar a todo el mundo. Estaremos abiertos”.

Además, el técnico almeriense, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito (a parte del fútbol): Baloncesto.

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Madrid.

Tenerife o Las Palmas : Tenerife.

Jugador favorito del Tenerife actual: Aitor Sanz.

Jugador favorito de la historia del Tenerife: Lo he conocido personalmente, Toño.

Mejor futbolista de la historia: Messi.

Mejor entrenador de la historia: Pep Guardiola

Mejor equipo de la historia: El FC Barcelona de Pep Guardiola.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): David Bisbal.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): No sabría decir una.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.