Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Francis Díaz en STF Radio: “En muy poco tiempo se sabrá mi próximo destino”

El ex-técnico de la UD Granadilla Tenerife EgatesaFrancis Díaz, se pasó por el 53ª programa de Stadium Tenerife Radioen Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, analizando su trayectoria en el club, la fantástica temporada del conjunto sureño, su futuro y la final por el ascenso a Primera División del CD Tenerife.

Días de muchas emociones.- “Han sido dos temporadas y media duras, muy buenas en lo deportivo pero de bastante desgaste. Cuando estás tanto tiempo en un sitio, hay muchas cosas que tienes que controlar y al final todo crea ese desgaste. Tienes que dominar muchos factores y cuando acabas lo notas”.


Brillante trayectoria en la UDG Tenerife.- “Ha sido una temporada impresionante en todos los sentidos. En cuanto a resultados nadie puede dudar de la capacidad que ha tenido el grupo, estando por encima de las expectativas. Logramos completar de las mejores temporadas de la historia del club, con una sinergia importante entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva. Logramos ir todos en la misma dirección y eso se nota en el campo. Las protagonistas fueron las futbolistas, absorbieron lo que queríamos de ellas”.

Claves.- “La continuidad del año anterior y las jugadoras que se incorporaron nos dieron mucha estabilidad. Las futbolistas cumplieron lo que queríamos, ser un equipo, todo a través del grupo, siendo un equipo valiente, planteando nuevos retos en corto plazo. Creo que esas fueron premisas fundamentales para el nivel que tuvimos y competirles a todos los equipos”.

Despedida.- “Hay varias cosas. Los entrenadores, para lo bueno y lo malo, tenemos fecha de caducidad, yo al menos lo pienso así. Cuando llevas mucho tiempo en un sitio todo se difumina y el mensaje ya no es el mismo y hay que encontrar nuevas fórmulas, eso genera desgaste. Entendí que mi ciclo había acabado y ver lo que va pasando en el futuro. No hay ninguna mala historia, he salido de forma muy amistosa y estoy muy agradecido al club, a las futbolistas y a la gran afición. Todo lo que he recibido, ha sido bueno. Es una decisión deportiva y la junta directiva así lo entendió”.

Futuro.- “Voy a estar entrenado seguro la próxima temporada. Es mi pasión y mi vocación, y ahora se ha convertido en mi profesión. Hay varias ofertas que estamos barajando, en muy poco tiempo se sabrá el destino. Lo más probable es que como todos los entrenadores de Canarias, tendré que salir fuera”.

Derbi canario en playoffs.- “Lo viví con una alegría inmensa, soy un birria de cuna. Le tengo una gran pasión a este equipo, que he podido trasladar a mi hijo, que lo siente más que yo. Es una gran alegría después de tantos años en tierra de nadie volver a recobrar esa ilusión. Ver tantas camisas del Tenerife por la calle es un orgullo. Hay que felicitar al club y a Ramis, que nos ha devuelto esa ilusión y esperemos que lo podamos concretar y vivir un momento tan importante en una fecha como el Centenario del club”.

Girona.- “Veo la eliminatoria con mucho respeto, incluso más que la de la UD Las Palmas. El Tenerife recuperó esa solidez, aunque algunos piensan que no es un fútbol vistoso. Ante el Girona hay que ir con precaución, porque es un equipo que maneja muy buenos registros. Creo que si el Tenerife es fiel a lo que sabe hacer y mantiene esa línea de solidez, veo al equipo un puntito por encima, pero siempre con precaución y siempre siendo fieles al estilo que nos ha llevado hasta aquí”.

Ramis.- “Se encontró con una situación convulsa, con el club pasando por un mal momento, sin estabilidad y eso crea mucho nerviosismo. Ramis nos ha dado esa estabilidad, una idea de juego y personalidad al equipo. Al principio nadie pensaba que a estas alturas íbamos a estar aquí, y nos ha dado esa ilusión de volver a crear ilusión y a llenar al estadio. Ha hecho equipo, sin figuras, con el grupo como figura. Es muy difícil conseguir eso”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.