Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Francis Díaz en STF Radio: “Me siento afortunadísimo de entrenar a estas futbolistas”

El técnico de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, Francis Díaz, se pasó por el décimo programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó las claves de la gran temporada que están realizando las guerreras, las opciones en el tramo final liguero, la Copa de la Reina, las renovaciones, su relación con Sergio Batista y también habló sobre la situación actual del CD Tenerife.

Sorteo de Copa de la Reina.- “Teníamos la esperanza de que pudiésemos ser equipo local, pero bueno, entra un poco el azar en este tipo de sorteos y nos toca ir a Valencia. Es un partido importantísimo para el club y para todos. Es un rival al que nos vamos a enfrentar tres veces esta temporada, pero el de Copa es un partido diferente porque no hay margen de error. Hay que ser valientes, ya tuvimos la oportunidad de ir a su campo y a pesar de que perdimos, creo que hicimos un gran trabajo y merecimos un resultado diferente.”.


Momento del equipo.- “La gente no es consciente de lo que están consiguiendo estas futbolistas y del trabajo que se está haciendo. Poder disfrutar un año más de esta categoría, que es tan importante y codeándote con equipos que nos triplican el presupuesto, con instalaciones a años luz de nosotros. Competimos contra cada rival y a veces la gente no es consciente de que estamos en una de las ligas más importantes del mundo. El Granadilla es uno de los equipos que compite con los grandes y sigue paseando el nombre de Tenerife y Canarias. Espero que con el tiempo la gente se vaya dando cuenta de lo que tiene y de lo que debe disfrutar”.

Secretos.- “El secreto es el grupo, yo creo que todo el mundo lo ve. Cuando hay una buena sintonía para un entrenador es todo más fácil. Yo cuando cambié el fútbol masculino por el femenino tenía la incógnita de como proceder en las situaciones, pero cuando llegas aquí te das cuenta de que el premio es muy alto. Me siento afortunadísimo de ser su entrenador, de verlas cada día porque me dan mucho más de lo que yo les doy a ellas. Cuando hay buena sintonía entre plantilla y cuerpo técnico se refleja y se ve en el campo. A estas chicas hay que darles el valor que se merecen porque lo que están haciendo es para estar todos muy orgullosos de ellas”.

Renovación de Aline Reis.- “Es una portera que nos da mucho, no solo en la parte deportiva sino humana. Nuestra máxima es ser buenas personas, buenas deportistas y buenas futbolistas, por ese orden y Aline es una más dentro de la plantilla que reúne todas esas condiciones. El secreto está en el grupo que tenemos y tener una de las mejores porteras del mundo es un lujo al alcance de muy pocos. Estamos todos muy contentos, muy felices y muy satisfechos de poder contar con ella”.

Sergio Batista.- “A Sergio le voy a estar agradecido de por vida porque ha sido el presidente que me ha dado la oportunidad de entrar en el fútbol profesional. En Canarias es un mundo muy difícil, hay muchos entrenadores muy preparados en la isla y las oportunidades son escasas. Por ese lado, le estoy eternamente agradecido. Hablamos continuamente, compartimos muchas cosas y somos unos enamorados de este deporte. Es una parte fundamental de la marcha del equipo”.

Sin presencia en la Selección Española.- “Si fuera por mí, las seleccionaría a todas, porque las veo en el día a día y se de lo que son capaces. El fútbol es subjetivo, hay una persona que es la que decide y ha decidido que sean otras futbolistas y que las nuestras tengan que seguir trabajando y demostrando mucho más, a veces, que otras que están en otros clubes importantes. Tienen que seguir trabajando y seguir dando muestras de su calidad y que al final les venga el premio, no lo veo yo solo, yo creo que lo ve todo el mundo, que están preparadas. Espero que en el futuro podamos tener a alguna futbolista en esa convocatoria y estoy seguro que el premio les llegará”.

CD Tenerife .- “Es una temporada difícil y atípica. El factor Heliodoro en este equipo es muy importante, su mayor activo es su afición y lamentablemente esta temporada no ha podido estar y en casa ha sido un factor importante. El equipo ha pasado por diferentes circunstancias y se necesita tiempo, algo que el fútbol no te da. Nosotros los canarios somos muy propensos al termómetro resultadista, hace dos semanas parecía que Ramis era el técnico ideal y ahora parece que no es así. Yo lo único que deseo y quiero es el bien de mi equipo, soy del Tenerife hasta la médula, soy birria de los de toda la vida. Espero que la situación cambie y en el futuro podamos tener un atisbo de tranquilidad y que no haya situaciones tan negativas como las de esta temporada”.

Además, el técnico tinerfeño, se sometió al “test picadito” de Stadium Tenerife Radio:

Deporte favorito (a parte del fútbol): Baloncesto.

Barça o Madrid (o ninguno de los dos): Ninguno de los dos.

Tenerife o Las Palmas : Tenerife.

Jugador favorito del Tenerife actual: Suso Santana.

Jugador favorito de la historia del Tenerife: Juanito “El Vieja”.

Mejor futbolista de la historia: Por palmarés, Pedrito.

Mejor entrenador de la historia: Jupp Heynckes.

Mejor equipo de la historia: El CD Tenerife de la Copa de la UEFA.

Grupo de música o cantante favorito (guiño a nuestra emisora Norte FM): Maná.

Canción favorita (guiño a nuestra emisora Norte FM): En el muelle de San Blas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.