Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Garitano: “Espero un partido difícil”

El técnico de la SD Eibar, Gaizka Garitano, pasó por rueda de prensa en la previa del duelo de esta noche ante el CD Tenerife (20:00 horas). El técnico vizcaíno analizó a su rival, afirmando que espera un encuentro complicado y muy similar al de la última jornada, en la que los armeros vencieron al líder.

Situación del equipo.- “Venimos de una gran victoria y allí puede pasar cualquier cosa. Lo que tenemos que saber es que hay que jugar con la misma intensidad que jugamos el otro día, con el mismo orden y el mismo sacrifico. Este partido es igual de importante y vamos a jugar contra un rival del nivel del que jugamos el otro día”.

CD Tenerife.- “Es un rival parecido al de la semana pasada. Es de los mejores equipos en estas diez jornadas, tiene todo lo que tiene que tener un equipo. Es un equipo muy ordenado, muy difícil de batir, con las ideas muy claras y el entrenador del año pasado. Tienen una manera de trabajar muy clara y hacen las cosas bien. Buena organización defensiva y arriba tiene gente buena. Jugamos allí, los partidos en las islas son difíciles y vamos a intentar hacer un buen partido. Para ganar allí tienes que hacer las cosas bien.  No le he visto tener un día con la empanada, no fallan nunca. Espero un partido difícil”.

Claves.- “Ponerte por delante en el marcador significa mucho, sobre todo contra equipos que no encajan mucho, como el Tenerife, al que es difícil encontrar los espacios y si te van ganando, ni te cuento. En dimensiones es el campo más grande de la categoría y tienes que estar bien ordenado y juntito porque si no el partido puede acabar en un correcalles o con las líneas muy separados. Hay que estar apretando arriba muy juntos y estar también juntos cuando nos toque defender”.

Calendario apretado.- “Vienes de un partido hace poco y vas a otro que incluso tendremos un día menos de descanso. Vas calculando los jugadores que están con molestias y quienes pueden entrar. Hasta la última sesión no se suele decidir. Tenemos algunos tocados y otros que están a punto de reaparecer. Será decisión de última hora poder alinear a uno o que alguno inicie el partido desde el banquillo y hagamos cambios. Lo decidiré después del entrenamiento de hoy”.

Clasificación.- “La Segunda División es una categoría en la que no hay mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo. Estás un día en ascenso, pierdes dos o tres partidos y tienes el descenso a dos puntos y al revés. Hay que andar listo de no dormirse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.