Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Giovana dos Santos, apuesta carioca para la UDG Tenerife

  • La atacante brasileña firma por lo que resta de temporada con opción a dos más
  • Juventud y descaro para la zona ofensiva de las de azul y blanco
  • ‘Giovaninha’, de tan sólo 19 años llega procedente del Sao Paulo brasileño

Giovana dos Santos Marcelino (Sao Paulo, 25-10-2002), se ha convertido en la tercera incorporación invernal de la UDG Tenerife. ‘Giovaninha’, de 19 años, e internacional sub20 con la selección brasileña, firma por lo que resta de temporada con opción a dos más. Llega procedente del histórico Sao Paulo, donde pese a su juventud, ha sido campeona del Campeonato Paulista en los años 2017, 2018 y 2019. Además, en este pasado 2021, también saboreó el triunfo en la Ladies Cup con el conjunto carioca, tras imponerse en la final al Santos FC.

Se trata de una jugadora polivalente que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de ataque, destacando por su habilidad y desparpajo, con un gran uno contra uno y capacidad para finalizar jugadas, aportando juventud y frescura para la zona ofensiva del conjunto azul y blanco.

La joven futbolista brasileña ha afirmado que “llego a Europa con mucha ilusión, será un reto mayúsculo y un paso muy importante en mi carrera, pero estoy tranquila porque sé que no hay mejor lugar para iniciar esta aventura que la UDG Tenerife”.

Su relación con el mundo del fútbol se inicia muy pronto, con tan solo 5 años, gracias a su padre Anderson, el cual era entrenador de fútbol y la ayudó a su temprana entrada en el deporte rey en Brasil. Tras comenzar en competiciones mixtas, a los 8 años tuvo su primer contacto con el fútbol femenino, cuando comenzó a entrenar con Sao Paulo, iniciando en ese momento una carrera plagada de éxitos con el histórico conjunto brasileño y en las categorías inferiores de la selección verdeamarela.

Por su parte, Sergio Batista, presidente de la entidad azul y blanca se ha mostrado muy satisfecho por esta contratación, “seguimos con nuestra línea de trabajo, apostando por el talento joven. A pesar de su edad, ya sabe lo que es triunfar en Brasil. Estamos seguros de que Giovana seguirá creciendo con nosotros y pondremos a su alcance las herramientas necesarias para que se adapte lo más rápido posible a la isla y a la dinámica del club”.

La llegada de la jugadora está prevista para este jueves 13 a las 10:25 horas, vía aeropuerto Tenerife-Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.