Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Iho López, juventud y potencia para el juego interior del Tenerife

La pívot llega al conjunto morado procedente del Spar Girona

Últimos días del mes de agosto y últimos anuncios de las jugadoras que conformarán la plantilla del Tenerife para la próxima temporada, la cuarta consecutiva del club en Liga Femenina Endesa. La entidad morada incorpora a la pívot Iho López, que llega a la isla procedente del Spar Girona.

López (1’90, 25 años) se formó en las categorías inferiores del CB Blanes y del Spar Girona, marchándose a Estados Unidos tras completar su etapa júnior para jugar en la IMG Academy y en la Universidad de Florida State. Tras su retorno a España ha jugado en el GEIEG de Liga Femenina-2, cedida por el Spar Girona, y en el propio equipo catalán la pasada temporada, promediando 1’5 puntos y  2’3 rebotes para 1’95 créditos de valoración en 20 partidos disputados. Además, ha sido internacional en categorías inferiores con España, acumulando 5 medallas en Europeos y Mundiales.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, considera a su última incorporación como “una jugadora en clara progresión”, que “si le respetan las lesiones podría seguir creciendo y sumando para el equipo, capaz de hacer un poco de todo y siempre dispuesta para ayudar al colectivo”.

Con la llegada de Iho López la plantilla del conjunto morado tiene nueve jugadoras confirmadas hasta este momento: Gaby Ocete, Izaskun García, Aida Sheppard, Krisztina Raksanyi, Andjela Delic, Terezia Palenikova, Tijana Krivacevic, Esther Montenegro y la propia Iho López, estando previsto terminar de completar y anunciar el roster en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.