Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Iker González se convierte en el tercer fichaje del Tenerife Echeyde 22/23

El joven jugador vasco de 18 años, que ha desarrollado toda su carrera como lateral y extremo en el Claret Askartza, llega al conjunto tinerfeño para seguir sumando juventud y efectivos en ataque y defensa

Iker González (1,79m y 79 kg) se convierte en el tercer fichaje del Waterpolo Tenerife Echeyde Masculino para la temporada 2022-2023. El jugador vasco de 18 años, que ha desarrollado toda su carrera waterpolística como lateral y extremo derecho en el Claret Askartza, llega al conjunto tinerfeño pata seguir sumando juventud y efectivos en ataque y defensa. “Es una oportunidad para seguir formándome como jugador y persona. Vengo a un club que está haciendo muy bien las cosas y ha dado un salto importante. Tengo ganas de empezar”, declara la flamante incorporación.

El joven waterpolista desembarcá en la escuadra tinerfeña tras una trayectoria muy prometedora en un club que considera su casa, el Askartza Claret, un lugar donde se ha desarrollado hasta llegar a jugar una fase de ascenso a División de Honor la pasada temporada con 38 goles en 21 partidos. Además, desde pequeño ha tenido destacadas actuaciones, como es el tercer puesto en el Campeonato de España Infantil con Euskadi, o las recientes llamadas de la Selección Española Sub17, con quien logra un meritorio cuarto puesto en el Europeo 2021 de Malta, participando también en varios stages en el CAR de Sant Cugat.

“Me considero un jugador defensivo y activo en el agua”

Iker, que compaginará su estancia como jugador con el Grado de Ciencias de la Actividad Física, reconoce que es un reto para él, ya que “sale de su zona de confort para llegar a una Isla que no conoce”. En este sentido, el waterpolista también admite que su principal objetivo es aprender y estar al servicio del equipo aportando su juventud y energía. “Ya estuve por Tenerife hace unos meses y me encanta. La gente es muy amable y el equipo que tenemos me parece que tiene un nivel bastante alto”.

En cuanto a sus puntos fuertes como jugador, González reconoce que se siente más cómodo por el lado zurdo del lateral y extremo, donde espera añadir su trabajo defensivo. “Yo diría que soy más defensivo que ofensivo. Me considero muy activo en el agua en muchas facetas del juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *