Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Izaskun García se incorpora a las filas del Tenerife para la próxima temporada

La base vizcaína llega al club morado tras cinco campañas en el Araski

El Tenerife da otro paso más para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2022-23, en la que el club militará por cuarto ejercicio consecutivo en Liga Femenina Endesa. Izaskun García se convierte en la cuarta cara nueva del proyecto morado para reforzar la posición de base.

García (1’69, 30 años) acumula una dilatada experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, habiendo jugado tres temporadas en el Gernika (y otras tantas en Liga Femenina-2 con el mismo club) y las últimas cinco en las filas del Araski. La pasada campaña, condicionada en algunos tramos de competición por las molestias físicas, disputó 21 partidos con unos promedios de 3’8 puntos, 2’1 rebotes, 2 asistencias y 3’5 créditos de valoración por encuentro.

El entrenador del Tenerife, Claudio García, define a su nueva playmaker como una jugadora con la que “vamos a ganar estabilidad en la posición de base”, dado que “es una jugadora diferente a Gaby y nos dará más equilibrio al juego del equipo”.

El preparador morado considera que “para nosotros siempre es importante tener una pareja de bases española, que conozcan la liga y controlen el juego del equipo en todo momento”.

Así, Gaby Ocete, Izaskun García, Aida Sheppard, Krisztina Raksanyi, Andjela Delic, Terezia Palenikova y Esther Montenegro son las siete jugadoras actualmente confirmadas en la plantilla del club morado para la próxima temporada, mientras se continúa trabajando intensamente para terminar de dar forma al proyecto tinerfeño 2022-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.