Hoy: 28 de julio de 2021 | 2:02

Jacob González en STF Radio: “Fue una temporada inolvidable luchando contra los grandes”

El ex-futbolista del CD Tenerife, Jacob González, se pasó por el programa Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó el ascenso de Butarque en aquella inolvidable temporada 2000-2001 y su trayectoria en el mundo del fútbol, del que sigue disfrutando a sus 43 años.

Butarque.- “Mi mayor recuerdo de esa tarde fue el gol de Hugo. Hace mucho tiempo pero recuerdo la celebración en el vestuario, el aeropuerto como estaba, la autopista y el recibimiento en el Cabildo. La grada era rojiblanca, con los seguidores del Atlético y los que no estábamos convocados sufrimos mucho en el palco. Fue una temporada inolvidable luchando contra los grandes. Al final se hizo justicia, haciendo las cosas pasito a pasito. Es algo que se queda grabado en la historia”.


Claves del equipo.- “La clave fue el grupo, yo he estado en muchos vestuarios y grupo como aquel no recuerdo. Estábamos todos a una y todos tirábamos para el mismo lado. Rafa Benítez es de los mejores entrenadores que he tenido y luego lo demostró. Nos tocó la época de las vacas flacas, pero de aquí salieron muchos jugadores a equipos grandes, que despegaron aquí. Era un equipo que combinaba juventud con veteranía. El cuerpo técnico dosificaba bien y lo tenían todo bien planificado, nadie se sentía titular o suplente”.

Lucha contra rivales poderosos.- “Nosotros confiábamos en la plantilla y en nuestro juego. No podíamos controlar lo que pasaba fuera, como por ejemplos los presidentes que hacían presión. Nunca perdimos la fe en ascender, porque a pesar de tener altibajos, el objetivo era ir partido a partido y al final lo conseguimos”.

Trayectoria tras salir del CD Tenerife.- “Tuve tres cesiones hasta que rescindí contrato y di todo lo que tenía donde estuve. A Ferrol me fui lesionado, me operé allá y luego terminé jugando, y en todos los equipos que estuve cedido. A lo mejor no asentarme en el Tenerife fue culpa mía, porque lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse, y yo no lo supe hacer”.

CD Unión Tejina.- “El gusanillo te mantiene con ganas de seguir y siempre esperando que me respeten las lesiones. Mi ilusión era jugar con mi hijo que tiene 15 años, pero está complicado porque tengo una lesión en la rodilla, que creo que pasaré por quirófano. El entrenador quiere que siga”.

Tejina, tierra de centrales.- “Tejina tiene muchos jugadores y podrían salir más. Yo conozco a Francis y a Pedro Martín desde pequeño y hablamos de que hoy en día el fútbol ha cambiado mucho. Hay que adaptarse”.

Temporada en el fútbol Regional.- “Ha sido una temporada complicada. En diciembre cuando paramos, lo mejor era parar definitivamente, e incluso no haber arrancado. El fútbol Regional está sufriendo, porque los equipos modestos tienen que pagar arbitraje, transporte y demás es complicado”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.