Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Javi Alonso volvió a los terrenos de juego un año y cuatro meses después

Un calvario que llegó a su fin. El tinerfeño Javi Alonso volvió a vestirse de corto con el Club Deportivo Tenerife, un año y cuatro meses después de su último partido (contra el Oviedo en el Heliodoro el 29 de mayo de 2021). Ante la Ponferradina entró en el minuto 85 (luciendo por primera vez su nuevo dorsal 8) y se volvió a sentir futbolista, como reflejaron sus lágrimas después del encuentro.

Todo empezó en el verano de 2021, concretamente el 12 de julio de 2021, cuando caía lesionado en un entrenamiento del Club Deportivo Tenerife. Una semana después se confirmaba el temido diagnóstico: rotura del cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha.

Tras ser operado y estar seis meses de baja, el mediocentro tinerfeño volvía a los entrenamientos en enero y en febrero regresaba a una convocatoria. Sin embargo, no llegó a tener minutos, ya que a principios de mayo sufrió una rotura de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha.

Y esta pasada pretemporada la arrancó sin entrenar al 100%, con unas molestias recurrentes que no le dejaron ejercitarse al mismo ritmo que el grupo ni participar en los amistosos. Y a principios de agosto se confirmaba que sufría molestias por proceso inflamatorio del menisco externo de la rodilla derecha, la misma de la que fue operado, lo que le había impedido tener minutos hasta este pasado sábado.

Javi Alonso no jugaba desde la última jornada de la temporada 20-21, aún con ficha del filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.