Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jérémy Mellot, 9º futbolista nacido en Francia que jugará en el CD Tenerife

El último fichaje del Club Deportivo Tenerife, Jérémy Mellot, es nacido en Francia. Pero no será el primer francés que vista la camiseta blanquiazul, ya que antes que él ha habido otros siete futbolistas nacidos en el país galo: Pedro Arbiol, David Linarès, Frantz Bertin, Sylvain N’Diaye, Grégory Beránger, Jeremy Lempereur, Rachid Aït-Atmane y Samuel Camille.

Pedro Arbiol, el primero

Arbiol, nacido en Francia pero con pasaporte español

Este delantero que militó en el Tenerife en la década de los 50 no era francés como tal, ya que a pesar de nacer en la localidad francesa de Luzenac, se crió en España y fue futbolista español a todos los efectos. Además del Tenerife, en el que solo estuvo en la temporada 54-55 (14 partidos, 2 goles), jugó en Sabadell, Terrassa o Logroñés.

Linarès, 50 años después

Linarès, presencia testimonial.

Hubo que esperar 50 años para ver otro jugador nacido en Francia vistiendo la camiseta del CD Tenerife. Y este sí fue el primer francés 100% de la historia del club. Eso sí, solo jugó 24 minutos en un único partido, en la visita de los tinerfeños al feudo del Lleida. Su presencia como blanquiazul, a pesar de llegar procedente del Olympique de Lyon, fue testimonial.

Laterales izquierdos franceses

Camille y Beránger.

Los dos franceses con más partidos vistiendo la camiseta del Tenerife son ambos laterales izquierdos. Samuel Camille y Grégory Beránger ocuparon el flanco izquierdo de la zaga blanquiazul. Camille ha sido el mejor galo (aunque es internacional por Martinica) hasta la fecha , disputando 78 partidos en tres temporadas y siendo titular en un equipo que se quedó a un solo gol del ascenso a Primera en 2017. Beránger, por su parte, solo estuvo un año (25 partidos), y sufrió el descenso a 2ª B de 2011.

Franceses de nacimiento, pero no de pasaporte

Bertin, N’Diaye y Rachid.

Hasta tres jugadores han jugado con el Tenerife, nacidos en Francia, pero con pasaporte de otro país. El que más jugó fue Sylvain N’Diaye, internacional por Senegal, y que disputó 29 partidos (1 gol) en la 2007-2008, tras llegar del Levante. Luego está Frantz Bertin, internacional por Haití, que jugó 19 encuentros en año y medio en la isla. Por último, Rachid, mediocentro argelino que solamente participó en 5 partidos en la segunda vuelta de la 2016-2017.

El otro Jeremy

Jeremy Lempereur, blanquiazul en la 2012-2013.

Jérémy Mellot no solo no será el primer francés en jugar en el Tenerife, sino tampoco será el primer Jeremy. Ya hubo otro, apellidado Lempereur, que fue blanquiazul en la primera vuelta de la temporada 2012-2013, en Segunda B. Álvaro Cervera solo contó con él en 4 partidos, todos como suplente, y acabó saliendo en el mercado invernal.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.