Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

José León: “Mi rendimiento puede ser menor, me ha cambiado mucho la vida y te puede llegar a afectar”

El defensa central del Club Deportivo Tenerife, José León, habló en rueda de prensa este miércoles, analizando la actualidad del equipo.

Confianza en sí mismo.- “Ahora mismo estoy bien, con muchas ganas de jugar. Es verdad que cuando no estás bien o cometer errores individuales como me ha pasado esta temporada, te afecta. Son normales en el deporte, pero somos personas y te afecta y puede mermarte, pero es algo puntual que no va más allá de eso. Trabajo diariamente para coger confianza y me encuentro bien, preparado para disponer de los minutos que te pueden hacer mejorar”.

El rendimiento que ha tenido esta temporada con respecto a la pasada.- “Todo jugador quiere jugar lo máximo posible, eso es evidente. Aquí hay grandes jugadores, el compañero quiere jugar y hacerlo bien. El míster confía en todos y si hay buen rendimiento es lógico que no cambie. Yo trabajo cada día para aprovechar la oportunidad cuando me la dé el míster. Mi rendimiento individual puede ser menor, me ha cambiado mucho la vida y te puede llegar a afectar. Somos personas, nadie quiere equivocarse en la toma de decisiones pero puede pasar y tienes que asumirlo. Tú puedes tener un bajón y el compañero hacerlo bien, hay que saber sobrellevarlo. Estoy mentalizado para hacerlo lo mejor posible, trabajando al máximo, tener confianza y coger minutos para que la situación del equipo cambie. Es todo un círculo, si a nivel individual te va bien, en lo colectivo seguro que también. Trabajo con paciencia”.

El triunfo en Cartagena.- “El equipo lo llevaba buscando desde hacía muchas jornadas. Nos faltaba ultimar pequeños detalles, sobre todo de cara a portería contraria, para conseguir los tres puntos. Sabíamos lo que nos jugábamos ante un gran rival; son puntos muy valiosos por la situación. Esperemos que esto sea un punto de inflexión y seguir en esta línea en Santander para seguir creciendo”.

Pocos días de descanso.- “Cuesta un poco más, es así, y más con un viaje complicado por las conexiones y se hizo largo. El partido está a la vuelta de la esquina pero se ha sabido gestionar bastante bien y llegaremos en perfectas condiciones para competir al máximo nivel. Tenemos ganas porque es una oportunidad más de conseguir tres puntos muy valiosos”.

Podría entrar en el once por la baja de Sipcic.- “Siempre he querido estar preparado en todo momento para cuando el míster me diera una oportunidad y aprovecharla. Si se me da esta semana daré el máximo para que el equipo sume. Estoy preparado física y mentalmente. Es una semana más, la afronto con la misma ilusión; es un partido muy importante y estamos todos enchufados”.

Centrados en mejorar la situación.- “Hay presión por la situación de verte más abajo. Ninguno lo pensábamos al empezar la temporada. Pero en el equipo veo una mentalidad como la temporada pasada. Estamos muy centrados en cada semana y en cada partido; trabajándolo al máximo todos, con aciertos y errores. Todo el mundo intenta hacerlo lo mejor posible el día del partido y luego se da como se tiene que dar pero tenemos la misma ambición, ganas y profesionalidad que antes”.

Buena racha.- “Me hace gracia porque antes eran cuatro partidos seguidos sin ganar, pero es que en Segunda es difícil encadenar partidos sin perder, y ahora llevamos seis y se ve así. Nosotros estamos centrados en dar el máximo. La confianza que te da una victoria es inigualable. Es mejor una victoria que varios empates seguidos, pero en la clasificación está todo muy igualado. Tenemos que seguir en esta línea y veremos a ver hasta dónde podemos llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.