Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Julián Calero, técnico del Burgos: “El Tenerife, en general, es un equipo con muchísima capacidad”

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Club Deportivo Tenerife de este sábado (15:15 h.i., El Plantío):

“Normalidad absoluta, es verdad que es una situación privilegiada, bonita e inesperada. Sabemos que no es nuestro sitio natural, pero no vamos a pecar de ser mediocres y vamos a intentar defender este primer puesto”.

“Hemos llegado cansados físicamente, partido muy exigente y viaje muy largo. Es cierto que el recibimiento al llegar nos cargó la pilas. Estamos preparando el partido lo mejor posible, al igual que el Tenerife. Vamos a tener que gestionar bien”.

“Vamos a ver cómo acabamos mañana, tenemos una batalla tremenda ante un Tenerife que estuvo a 90 minutos de ascender. El partido de Copa pasa a un plano completamente secundario, ni siquiera me lo he planteado”.

“El Tenerife, en general, es un equipo con muchísima capacidad y jugadores de un nivel alto. Somos parecidos en niveles de concentración. No podemos perder la perspectiva de quienes son, plantearemos todos los peligros que pueden generarnos”.

“Evidentemente, cuando llegan rivales necesitados, es más peligroso. El caso es que, en cualquier circunstancia, los equipos hay que saber gestionaros y Luis Miguel Ramis sabe hacerlo”.

“El fútbol es caprichoso y extraño, es difícil encontrar explicaciones a ciertas circunstancias. Les está costando fuera de casa, pero no me cabe duda de que los resultados les van a llegar. Allí, nos hicieron 4 y el partido nos quedó marcado”.

En el fútbol hay que pagar peajes, pero no pueden poner parches antes de que se produzca la herida. Tenemos una forma de trabajar, muy intensa, en la que hay trabajo preventivo que no se ve. En el Burgos, no se negocia el trabajo y el esfuerzo”.

“Nosotros jugamos al fútbol, no al otro fútbol que destruye. Somos un equipo competitivo que compite de verdad. Respetamos todas las opiniones y pedimos que también se respete nuestra forma de jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.