Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La hora de Dani Hernández: “La presión está en ganar, no tengo que convencer a nadie”

Este domingo habrá nuevo inquilino en la portería del Club Deportivo Tenerife, para su partido ante el Málaga (20:00 h.i., Heliodoro). Ante la baja por sanción de Juan Soriano (por acumulación de amonestaciones), será Dani Hernández el guardameta titular.

El veterano meta hispano-venezolano, de 36 años, solo ha jugado esta temporada los dos partidos de la Copa del Rey, ante el CD Ibiza y el Eibar, y no juega en Liga desde el 16 de mayo del año pasado. Un Dani Hernández que habló para los medios oficiales del club, valorando la actualidad del equipo y su vuelta al once de cara al domingo:

Su posible regreso a la titularidad.- “Al final uno está trabajando todo el año para hacer por lo menos dudar al míster. Al final parece que este fin de semana llega la oportunidad. Aunque lo importante es la victoria del equipo, venimos con sensaciones muy buenas y una dinámica muy positiva. Así que solo quiero aportar mi granito de arena para que siga así”.

Partido importante.- “Un partido con el escudo del Tenerife siempre es importante da igual la situación. Si se gana se cierra ese objetivo en la clasificación aunque sabemos que tenemos un rival muy complicado, pero ilusionados porque se viene algo muy bonito por delante”.

Partido a partido pero sin renunciar a nada.- “Día a día, partido a partido. Luchar hasta el final y que la matemática nos diga a qué podemos aspirar. Dejar todos los puntos que podamos en nuestro casillero para apurar las opciones hasta el final”.

Buscan encadenar tres victorias seguidas por primera vez.- “No sería mal momento, está claro que son situaciones que se dan. Es buen momento para hacerlo delante de la afición, seguramente tengamos una buena entrada. La afición siempre aprieta y esto suma nuestras opciones para poder conseguir esas tres victorias”.

Récord a domicilio.- “Es impresionante, el rendimiento fuera ha sido espectacular. Eso te da confianza para seguir en esta línea para lo que resta de temporada”.

Sin presión por sustituir a Juan Soriano.- “Presión ninguna, al final por mucho que pare cuatro penaltis, seis manos bajo la línea, seis asistencias y meta tres goles va a seguir jugando Juan. Así que encantado con la oportunidad que se me ha planteado, y también con el rendimiento de Juan. Ha ayudado al equipo en muchas facetas de forma activa, y por algo es el portero menos goleado. La presión está en ganar, no tengo que convencer a nadie. Día a día trato de ganarme una oportunidad, pero este año con Juan ha sido muy difícil”.

Gestionar ser suplente.- “Bien, al final cuando el que juega por ti lo está haciendo tan bien te alegras por él y por el equipo. No solo es que sea jugador del Tenerife, sino también soy aficionado. Así que cada vez que ganamos me alegro el triple. Se ha llevado muy bien, creo que tenemos muy buena relación y en el día a día ha sido muy llevadero. Uno siempre quiere jugar, pero este año ha tocado apretarle para que sea mejor portero y nos ayude a todos”.

El apoyo de la afición.- “Entiendo que es un horario complicado para los niños, pero pedimos ese esfuerzo a estas alturas de temporada. Siempre que está lleno nos contagian esa energía, es algo que no he vivido en ningún otro campo”.

¿Su último partido en el CD Tenerife)?.- “No, ahora mismo solo pienso en que se de un final de temporada bonito para todos. No puedo controlar el futuro, al final solo me centro en entrenar al máximo y dar todo lo que tengo de mi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.