Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La Primera Iberdrola se profesionalizará en la 21-22 con la Liga Ellas

La Primera Iberdrola se profesionalizará en la 21-22 con la Liga Ellas

La profesionalización de la máxima categoría del fútbol español femenino ya es una realidad. En una reunión informativa, mantenida ayer en Madrid, entre los presidentes de los 18 clubes de la categoría y la todavía presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se confirmó que la Primera División Femenina será profesional la próxima campaña, bajo la denominación “Liga Ellas” y contará con 16 equipos. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, también estuvo presente en la reunión.

Según informó Irene Lozano, entre 2021 y 2024, el Consejo Superior de Deportes se va a encargar de la implementación y supervisión de la competición, a través de un convenio de coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, basado en el modelo del fútbol masculino. Con este proyecto, el Gobierno de España reafirma su compromiso por la igualdad de oportunidades en el deporte.

Además, Irene Lozano, adelantó que una comercializadora independiente será la encargada de explotar los principales activos, entre ellos los derechos audiovisuales, que varios clubes han cedido a Mediapro. En cuanto al convenio colectivo vigente, que ya ha sido denunciado por AFE para su renovación, fija el salario mínimo en 16.000 euros brutos anuales para una jornada completa, aunque también recoge una parcialidad del 75 %.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.