La UDG Tenerife deja buenas sensaciones a pesar de la derrota
Tras brillar en el Trofeo Teide, la UDG Tenerife afrontó este sábado ante la Real Sociedad su primer amistoso de un stage que se prolongará hasta el próximo viernes 25 en tierras peninsulares. Ante el equipo donostiarra, las guerreras merecieron más tras la disputa de noventa intensos minutos bajo un acuciante calor en la localidad vasca de Rentería. Un solitario tanto de Sarriegui decidió un encuentro en el que el equipo tinerfeño protagonizó numerosas acciones de gol y no tuvo la suerte de cara, disparando al palo en dos ocasiones. La internacional nigeriana Esther Okoronkwo disputó sus primeros minutos.
Solo faltó el gol
La UDG Tenerife y la Real Sociedad se enfrentaban en el primero de los amistosos de las canarias en su particular stage peninsular. En apenas cinco minutos de juego desde el comienzo del encuentro, Blom y Babajide ya habían exigido a la guardameta rival con dos disparos muy peligrosos. Poco después Koko, con una vaselina que no encontró portería y Clau Blanco con un disparo que se fue al lateral de la red, atestiguó el buen momento de las guerreras. El equipo tinerfeño merecía el gol y la superioridad era notoria sobre el césped de Fanderia.
Babajide gozó de la ocasión más clara del primer período, con un disparo con zurda que se fue al palo tras una buena jugada colectiva. Natalia hizo lo propio con un centro que se terminó envenenando y que acabó en la madera, instantes antes del pitido de la colegiada que indicaría el túnel de vestuarios.
Sin justo premio al trabajo realizado
Una vez reanudado el encuentro, la UDG Tenerife siguió confiando en un plan al que solo le faltaba el gol. Pero sería la Real Sociedad quien abriría el marcador con un tanto de Sarriegi, en una jugada en la que Aline Reis evitó el tanto en dos ocasiones con sendas intervenciones de mérito.
A pesar de la injusticia en el marcador, la UDG Tenerife no cejó en su empeño de buscar un resultado positivo. Tras unos minutos sin un dominio claro por parte de ningún equipo, las guerreras dieron un paso adelante con nuevas piezas sobre el terreno de juego, como Sandra o las guerreritas Ainhoa y Lucía Méndez, además de la recién llegada Esther Okoronkwo, con mucha movilidad en los metros finales en los diez minutos que disputó.
Agus Barroso anotó de cabeza en el minuto 80, pero lo hacía en un fuera de juego muy justo y a pesar de la insistencia en campo rival en la recta final de partido, el marcador no se movió en la recta final. La próxima prueba de las guerreras será ante el Deportivo Alavés este martes día 22 en Laguardia, a las 18:00 (hora canaria).
Ficha técnica:
Real Sociedad: Lete, Haizea, Etxezarreta, Tejada, Bernabé, Andreia, Viles, Franssi, Jacqueline, Nerea, Amaiur. También jugaron Lorena, Aparicio, Iris, Sarriegi, Emma, Mirari y Jensen.
UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Guerra, Patri Gavira, Andrea, Claire, N. Ramos, Paola H.D., Koko Ange, Babajide, Blom. También jugaron Sandra, Noelia Ramos, Agus Barroso, Ainhoa, Lucía Méndez, Okoronkwo.
Goles: 1-0, Sarriegi (54’).
Incidencias: Partido amistoso disputado el campo de fútbol de césped artificial de Fanderia, en Rentería (País Vasco).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023