Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La UDG Tenerife planta cara al Levante UD pero no suma

Las guerreras caen 2-0 ante el conjunto granota, segundo clasificado de la Finetwork Liga F, en un partido en el que las futbolistas de Herrera lo intentaron hasta el último minuto. La nota positiva la puso Thaís Ferreira, que debutó con el conjunto azul y blanco.

Las guerreras llegaban a Buñol tras su importante victoria entre semana en Copa de la Reina, con la clara intención de seguir la buena dinámica de este inicio de 2023. En una mañana con mucho viento, los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la igualdad. Las guerreras salieron al terreno de juego muy bien plantadas ante las segundas clasificadas de la FinetWork Liga F, buscando la velocidad en ataque con Monday y Koko por ambas bandas y María José en la punta de lanza.

A medida que el partido fue avanzando, las valencianas hacían valer su condición de equipo local y aumentaban su presencia en campo rival. En el minuto 16, Koko ingresaba en el área levantinista y era derribada por Calligaris, pero la colegiada no determinó pena máxima. El choque seguía equilibrado hasta el minuto 42, cuando una internada de Alba Redondo en la zona de peligro tinerfeña fue cortada por una falta de Moreno que la árbitra señaló como penalti. La máxima goleadora de la liga conseguía anotar desde los once metros y poner por delante al Levante UD antes del tiempo de descanso.

El encuentro se reanudó sin cambios en las de José Herrera en busca del empate, pero en el minuto 52, una buena jugada individual de Mayra Ramírez por banda derecha era rematada por Andonova al fondo de la red, colocando el 2-0 en el marcador. Lejos de venirse abajo, las canarias se fueron a por el gol que recortara la ventaja. María José y Paola lo intentaron a balón parado y Clau Blanco con un potente disparo desde la frontal del área.

En el minuto 77, Paola tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante con un córner directo que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Tarazona. Un gran centro de Monday para Nasello, que había accedido al terreno de juego minutos antes, estuvo a punto de convertirse en gol en el minuto 86. A pesar de las intentonas de las guerreras, el marcador no mostró variación y el pitido final dio los tres puntos al Levante UD.

FICHA TÉCNICA:

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Clau Blanco, A. Marrero, Thaís, Pisco, Claire (73’), Moreno (61’), Paola H.D., Koko Ange (80’), Monday G. y María José (61’). También jugaron Blom (61’), Natalia Ramos (61’), Aleksandra (73’), Nasello (80’)

Levante UD Femenino: Tarazona, Mendoza, Fernández, Mayra (80’), Andonova (90’), Redondo, Baños, Carol (46’), Alharilla, Calligaris y Paula T. También jugaron Érika (46’), Pinto (80’), Julia (90’)

GOLES: 1-0 Redondo pti. (43’); Andonova (52’)

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos del colegio madrileño. Amonestó con amarilla las visitantes Pisco (43’) y Blom (70’)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Finetwork Liga F, disputado en la Ciudad Deportiva del Levante en Buñol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.