Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 4:48
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La UDG Tenerife se une a la campaña #Signalforhelp para luchar contra la violencia hacia la mujer

-Una señal de aviso mediante un gesto con la mano que puede salvar vidas

-Las guerreras difunden la #signalforHelp con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nos queremos vivas, ni una menos. Otro 25 de noviembre, y cada día, la UDG Tenerife reivindica la necesidad de erradicar una de las muchas lacras que castigan a la sociedad actual, todo tipo de violencia hacia la mujer. En esta ocasión, a través de la difusión de un gesto denominado #signalforhelp, destinado a mujeres que puedan estar en peligro en una determinada situación.

Es una señal de socorro que se efectúa levantando la mano con la palma abierta hacia el frente. Acto seguido se esconde el pulgar y se cierra el puño como un gesto que debe ser entendido como un pedido de auxilio.


Un simple signo que no deja rastro y que ha sido reproducido por una representación de la plantilla de la UDG Tenerife en apoyo a las víctimas de violencia de género, para dar mayor visibilidad a esta señal que puede salvar vidas.

La corriente se inició en el comienzo de la pandemia por Covid-19, a través de videollamadas. La persona que está en contacto con la víctima en el momento del gesto, entenderá que deberá llamar a los servicios de emergencia ante el desconocimiento de la presunta persona agresora.

La violencia contra la mujer sigue siendo un terrible obstáculo para alcanzar la igualdad. Por ello, la UDG Tenerife sigue insistiendo en la importancia de visibilizar actos como este para conseguir erradicar esta lacra social.

Una apuesta que queda enmarcada en el plan de acciones relativas a la difusión de valores y desarrollo social de la entidad, a través de sus distintos canales de comunicación.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.