Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

LaLiga denuncia al CD Tenerife tras los derbis ante Las Palmas del playoff

La Liga de Fútbol Profesional ha publicado “las denuncias” correspondientes a las jornadas 42 del campeonato regular y a las semifinales del play off. En el escrito, la patronal del fútbol expresa varias denuncias relacionadas con la actuación de una parte de la afición del CD Tenerife en el encuentro contra el Cartagena y en los dos derbis canarios del playoff frente a la UD Las Palmas. 

Considera también la Liga en su informe que el resto de la afición local del segundo partido del play off (la de la UD Las Palmas) tuvo un comportamiento “adecuado” durante “todo el partido” y no refleja los lanzamientos de botellas que hubo por parte de la afición amarilla a los aficionados blanquiazules e incluso a jugadores del Tenerife.

El escrito de LaLiga dice lo siguiente:


PARTIDO TENERIFE – CARTAGENA ….

1.    En el minuto 10 de partido, y con el juego detenido tras señalar el árbitro un penalti en contra del equipo local, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada popular baja, sectores J y K, ubicados tras una pancarta con el lema “Frente Blanquiazul”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “hijo de puta, hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido, y siendo acompasado por el sonido de palmas y un tambor.

2.    En el minuto 72 de partido, y con el juego detenido tras señalar el árbitro un penalti en contra del equipo local, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada popular baja, sectores J y K, ubicados tras una pancarta con el lema “Frente Blanquiazul”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 11 segundos, el cántico, “hijo de puta, hijo de puta”, siendo acompasado por el sonido de palmas y un tambor.

2. PARTIDO TENERIFE – LAS PALMAS …

1.    En el minuto 21 de partido, aficionados locales, sin poder determinar un número aproximado al proceder el cántico desde distintos graderíos del estadio, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “puta Las Palmas, puta Las Palmas”.

2.    En el minuto 27 de partido, estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada popular baja, sectores J y K, situados tras una pancarta con el lema Frente Blanquiazul, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “písalo, písalo”.

3.    En el minuto 74 de partido, estando un jugador local tendido sobre el terreno de juego tras un lance del juego, aficionados locales, sin poder determinar un número aproximado al proceder el cántico desde distintos graderíos del estadio, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “hijo de puta, hijo de puta”.

4.    En el minuto 90+1 de partido, aficionados locales, sin poder determinar un número aproximado al proceder el cántico desde distintos graderíos del estadio, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “puta Las Palmas, puta Las Palmas”.

3. PARTIDO LAS PALMAS- TENERIFE …

1.    Tras finalizar la primera parte y en el momento de la retirada de los equipos y el cuarteto arbitral hacia los vestuarios, se produjo el lanzamiento generalizado de diversas botellas pequeñas de agua con líquido en su interior, algunas de ellas provistas de tapón, en un número aproximado de 10 o 12. Una de ellas fue interceptada por un jugador visitante. En esos instantes no se encontraba en la zona ningún vigilante de seguridad, ni ningún miembro del CNP. 

El club emitió un mensaje al comienzo del segundo tiempo solicitando a la afición que no lanzase objetos al terreno de juego. 

2.    A la finalización del partido desde la zona ocupada por la afición visitantes se encendieron diversas bengalas por parte de aficionados visitantes. En esos momentos, la zona visitante se encontraba todavía con los aficionados visitantes ocupando la misma.

Se ha de destacar que el resto de los aficionados locales presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido, y que los incidentes descritos han provenido siempre desde la misma zona local, y en uno de los casos de la zona visitante, concluye el informe de la patronal del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *