Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas cierran su portería con la americana Sophia Noble

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino firma a la guardameta estadounidense de 22 años, que viene de jugar en la Universidad de California Davis con gran rendimiento

Las Guayotas, tras el fichaje de Maku Bello, cierran su portería con la incorporación de la americana Sophia Noble, que viene de disputar la Liga Universitaria con la Universidad de California Davis. La guardameta de 22 años (1’85m 76kg), nacida en San Clemente, California (Estados Unidos), emprenderá su primera aventura fuera de su país, donde ha destacado como capitana de su equipo. “Quería un sitio que supusiera un desafío para mí y en el que pudiera ayudar sintiéndome importante. Apareció la oferta del Echeyde y era justo lo que buscaba. Una oportunidad perfecta”.

Noble jugó durante su infancia en el Instituto de San Clemente y ya en la Universidad con la UC Davis, en la que batió el record de paradas de la Universidad con 748 paradas y logró varios trofeos individuales como el premio a la Perseverancia UC Davis Sarah Sumpter en la temporada 2022-2023, la entrada en 2023 en el mejor siete de la Conferencia Este, además de ser nombrada jugadora de la semana de la Conferencia Este de la Liga Universitaria en Febrero. Junto a esto, por su labor de capitana recibió un galardón al liderazgo el último curso.

“Este es un paso muy importante en mi vida y en mi carrera”

Una trayectoria prometedora la de Sophia Noble, que intentará seguir potenciando en la Isla. “Es la primera vez que viajo a España y que empiezo una aventura fuera de casa, así que estoy muy emocionada porque es un paso importante en mi vida y en mi carrera”, explica la portera, quien confía en una adaptación rápida al idioma, a la cultura por las ganas con las que llegará y las compañeras que se encontrará. En este sentido, Noble asegura que espera ayudar al equipo a conseguir los objetivos con lo que considera sus puntos fuertes: la comunicación, su seguridad bajo palos, la experiencia, su envergadura y las ganas que tiene siempre de mejorar.

Por último, la joven waterpolista se marca algunos propósitos: “Quiero que mis compañeras confíen en mí al 100%, y, también, yo disfrutar de esta experiencia, crecer como portera en una Liga muy exigente y aportar mi granito de arena para la salvación y demás retos que nos propongamos en esta máxima categoría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *