Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas dan la cara, pero sucumben ante las subcampeonas de Europa

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino plantó cara ayer sábado en los tres primeros cuartos, incluso ganando el tercero, pero no pudo con un Astralpool CN Sabadell muy superior

Las Guayotas llegaban pletóricas ayer sábado a un duelo muy complicado en tierras catalanas ante las subcampeonas de Europa, el CN Sabadell. Palabras mayores para las tinerfeñas, que están debutando esta temporada en la máxima categoría con muy buena nota. El objetivo, sabiendo que ganar era una quimera, no era otro que dar la cara, aprender de la experiencia y luchar hasta el final.

Lo cumplieron las chicas de la Acidalio, quienes arrancaron el partido con energía, pero por detrás en el marcador por el tanto de Bea Ortiz. El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino reaccionó y neutralizó la renta con un gol de penalti de María Ramos. Entonces, el enfrentamiento entró en un toma y daca, que Las Guayotas soportaron.

Si marcaba Bea Ortiz para las locales, respondían las pupilas de Itziar Pavón con una jugada culminada por María Sagrera (2-2). Las Guayotas plantando cara y el Sabadell decidió poner una marcha más para “marcar territorio”. Elena Ruiz, Bea Ortiz e Irene González sacaron partido de las jugadas de superioridad para ampliar la ventaja (5-2).

Ya dominaba el juego la escuadra catalana, que no frenó en el segundo periodo y siguió haciendo sangre con tres nuevos tantos (Matilde Ortiz en dos ocasiones y Marina Serrano). Cuatro minutos no tan lúcidos de las canarias, que pagaron demasiado caro (8-2). Seis goles de desventaja era ya una loza pesada.

A pesar de tener que nadar a contracorriente con seis tantos abajo, el Echeyde no se rindió, siguió luchando y metiendo intensidad en sus acciones ofensivas y defensivas. Gracias a ello, marcó Emily Nicholson, en una gran maniobra en la boya.

Además, las tinerfeñas consiguieron parar la sangría de goles, con una gran Jessica Gaudreault, aunque en el último minuto marcaran Irene Casado y Elena Ruiz dos golazos. Un 10-3 duro y casi imposible de remontar de cara a los dos últimos cuartos.

Las tinerfeñas consiguieron llevarse el tercer cuarto

Se lo tomaron con filosofía Las Guayotas, que miraron el partido como una experiencia de la que aprender y competir ante uno de los mejores equipos de waterpolo femenino del continente. Así, el tercer cuarto tampoco empezó de forma optimista para las santacruceras, quienes encajaron un nuevo tanto (Paula Leiton).

Con 11-3, las chicas de la Acidalio tiraron de corazón. Una reacción meritoria con dos tantos seguidos para volver a levantar la mano en el partido. Marcaron Elena Alcon y Blaire Mcdowel (11-5) para pintar un parcial que acabó siendo favorable (2-3) a las tinerfeñas, tras un disparo lejano de Clara Ríos en respuesta a un gol de penalti de Elena Ruiz. Mucho mérito llevarse un cuarto ante un auténtico equipazo como el Sabadell.

Últimos ocho minutos con un luminoso de 12-6. El cansancio empezó a apretar a las isleñas, quienes recibieron dos goles (Bea Ortiz y Nona Pérez) nada más empezar el último capítulo del duelo, pero se repusieron bien replicando gracias a un gol de María Ramos y otro de Elena Alcón de penalti (14-8). Con todo decidido, el Sabadell siguió marcando (Matilde Ortiz, Nona Pérez, Beatriz Ortiz e Irene Casado) para cerrar el resultado con un 18-8 final.

Derrota dura, la primera de la campaña. Una derrota que entraba en el plan del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino en su temporada debut en la División de Honor. Un rival “de otra liga”, al que las chicas de la Acidalio consiguieron mirar frente a frente, y sin miedo, en muchos momentos del encuentro.

Ficha técnica

CN Sabadell (18): Carla Mengual Laura Ester Ramos, Matilde Ortiz Reyes (3), Paula Leiton Arrones (1), Andrea Prados Calvo, Marina Serrano Valverde (1), Irene Casado López (2), Elena Ruiz Barril (3), Marina Bonet Saiz, Lucía Maroto López, Beatriz Ortiz Muñoz (5), Nona Pérez Vivas (2), Irene González López (1) y Mar Carrasco Sallent

Entrenador: David Palma Lopera, Rupert Navarro Vives y Enric Arnella Ruiz

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (8): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (2), María Ramos Fernández (2), Júlia Rodríguez Martínez, Julia Bennasar Hernández, Emily Nicholson (1), Clara Ríos Ramos (1), Elena Domínguez García, Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel (1), María Sagrera Bastidas (1) y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Árbitros: Antoni Olle Dorca, Lluis Pérez Muñoz y Óscar Sánchez Martín

Parciales: 5-2, 5-1, 2-3 y 6-2

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Can Llong, en Barcelona, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.