Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas quieren su tercera victoria consecutiva ante el Boadilla

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino disputará mañana sábado, desde las 11:30 horas, un encuentro de la jornada 5 de División de Honor. Las jugadoras de Itziar Pavón, tras dos semanas de parón, quieren continuar defendiendo su condición de invictas ganando en casa

Las Guayotas quieren su tercera victoria consecutiva ante el CDN Boadilla. El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino disputará mañana sábado, desde las 11:30 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, un nuevo partido de la División de Honor Femenina, correspondiente a la quinta jornada. El equipo entrenador por Itziar Pavón quiere seguir defendiendo su condición de invictas y, para ello, la míster madrileña contará con todas sus jugadoras, a expensas de la recuperación de Alba Sánchez, con molestias, y Elena Alcón, con un virus estomacal.

Para enfrentarse al combinado madrileña, las chicharreras tendrán disponible a María Ramos, una waterpolista que creció en el Boadilla y con quien jugó la campaña pasada, hasta su fichaje este verano por Las Guayotas. “Es un partido especial porque llevaba toda la vida allí y tengo muchas amigas, pero al final es un rival más”, explica Ramos, quien cree que el choque de mañana va a ser importante por el hecho de ser un rival directo por la salvación. “Son un buen equipo, joven y va a ser muy duro. Si queremos ganar tendremos que estar finas”.

Un rival que aún no conoce la victoria

El CDN Boadilla, único representante de Madrid en DH, llega a este duelo tras cosechar dos duras derrotas en sus dos partidos disputados en este temporada ante dos de los mejores equipos de la categoría: el Sabadell (27-4) y Mataró (4-23). A pesar de la racha negativa, el combinado entrenado por Mar Rodríguez está asentado en División de Honor, salvándose sin apuros la campaña  pasada (novenas con 16 puntos), y formando nuevamente un grupo joven comandado por Mar Rodríguez.

Entre los fichajes destacan Margarita Peragón, joven boya proveniente del AR Concepción con experiencia en la categoría, además de la juvenil, Lidia Roca (Real Canoe NC) y Abigail Sirio, boya titular de la selección de Perú. Estos tres fichajes han suplido las sensibles bajas de Elisa Portillo (su máxima goleadora el año pasado) o Elena Alcón y María Ramos, quien curiosamente serán rivales mañana. Junto a estas novedades, se mantienen en plantilla jugadoras clave en la temporada pasada como Marta de Quinta y Giorgia Gallinato (segunda máxima goleadora de la 21-22 con 33 tantos).

Dos jugadoras muy peligrosas que tendrán que prestar especial atención unas Guayotas, que quieren seguir caminando por la senda victoriosa y dar un pasito más hacia el principal propósito de la temporada debut en la máxima categoría: la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.