Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas siguen con su gran momento y vencen por penaltis al CN Catalunya

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino sumó esta mañana en la piscina Acidalio Lorenzo su cuarta victoria consecutiva, con oficio y una dosis de sufrimiento. Las paradas de Jessica Gaudreault, claves.

Las Guayotas, tras tres victorias seguidas, afrontaban este mediodía en la piscina Acidalio Lorenzo su primer partido de la semana, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Nacional de División de Honor Femenina. Enfrente estaba el CN Catalunya, un conjunto que marchaba en quinta posición y que, a pesar de las bajas con respecto a la campaña pasada, estaba respondiendo muy bien con tres de cuatro triunfos en el inicio. Un duro rival para las pupilas de Itziar Pavón.

Con todo, arrancó la acción en la piscina tinerfeña. El Santa Cruz Tenerife Echeyde fue el que dio el primer golpe, en apenas segundos, con un buen movimiento en la boya de Emily Nicholson, una de las más destacadas del encuentro. A partir de ahí, el choque entró en un intercambio de faltas y expulsiones, que se saldó con dos penaltis. Uno para las catalanas, que falló Cecilia Nelly, y otro para las locales, el cual no erró Nicholson. 2-0 en cuatro minutos en un comienzo de ensueño.

El primer periodo se cerró con buenas defensas de las santacruceras y paradones de Jessica Gaudreault, quien fue de nuevo vital con sus intervenciones. El Catalunya, bloqueado en fase ofensiva, falló incluso un segundo penalti (Susana Díaz). Se le complicaba el partido al “Cata. Reacción o caput.

Y tocó reacción, ya que el combinado visitante consiguió abrir su cuenta por dos veces. Antes, la boya neozelandesa, una auténtica pesadilla para la defensa catalana, marcó su tercer tanto para poner el 3-0. Se las prometían felices las chicas de la Acidalio, pero el CN Catalunya consiguió marcar tras 14 minutos de sequía. Gol de Maartje Elisabet para mandar un aviso a las chicharreras, quienes se fueron del partido y vieron como el marcador pasaba de 3-0 a 3-2 con el tanto de Cassidy Ball justo antes del descanso.

Problemas para la escuadra isleña, que llegó al entretiempo con unas dudas que continuaron en el tercer capítulo del duelo. El gol de Roline Martina puso el 3-3. Gran reacción del “Cata”, que sólo pudo frenar María Ramos con un buen gol para devolver la ventaja a las suyas en el luminoso. Un poco de tranquilidad a un choque, en el que brillaron las defensas por encima de los entramados ofensivos.

Las catalanas remontaron

A partir de ahí, el tercer cuarto se convirtió en una lucha sin cuartel, en el que seguían sobresaliendo ambas guardametas, y en el que empezaron a aparecer los nervios y las imprecisiones por ambos bandos. Aún así, las Guayotas lograron su propósito llegar a los últimos minutos por delante (4-3).

La emoción se trasladó al último capítulo del duelo, donde el CN Catalunya volvió a dejar su sello con un gol de Clara Díaz aprovechando una superioridad numérica (4-4). Todo se decidiría por detalles y Las Guayotas volvieron a encontrar el camino al gol por medio de la canadiense de Blaire Mcdowel (5-4). Entonces Itziar Pavón pidió tiempo muerto. Una tregua a la “batalla” para afrontar con tranquilidad la recta final.

Una recta final, que no trajo buenas noticias al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino, ya que sus oponentes consiguieron devolver la igualada a la contienda a través de Berta Pascual (5-5). Poco más de tres minutos y, a pesar de los intentos de ambos equipos, el destino decidió que todo se decidiría en la tanda fatídica de penaltis. Otro final no apto para cardiacos.

En los lanzamientos, con una Acidalio apretando, empezaron marcando ambos conjuntos (Cecilia Nelly para las visitantes y Elena Alcón para las locales). Lo siguiente fueron todos fallos (Susana Díaz, Elena Domínguez, Clara Díaz, Blaire Mcdowel, Maartje Elisabet y Júlia Rodríguez) con buenas paradas también de ambas porteras.

Ya solo quedaban dos últimos disparos. La responsabilidad la asumió por parte del Cata, Berta Pascual, la cual no pudo superar a una milagrosa Jessica Gaudreault. Todo estaba en manos de María Ramos. La madrileña demostró valentía y y no falló. Gol (7-6) que vale por un triunfo sufrido ante un rival directo. Una victoria, que es la cuarta seguida en cuarto partidos para unas Guayotas que siguen invictas en su primera campaña en la máxima categoría. Ocho puntos y ya van terceras.

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (7): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (1), María Ramos Fernández (2), Júlia Rodríguez Martínez, Jamaica Luis Álvarez, Emily Nicholson (3), Clara Ríos Ramos, Elena Domínguez García, Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel (1), María Sagrera Bastidas, y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

CN Catalunya (6): Carla Mengual Mariona Terre Martí, Cassidy Ball (1), Clara Díaz Velazquez (1), Ona Tarriño González, Georgina Bellido Fernández, Berta Pascual García (1), Roline Martina Maria Schuijt (1), Julia Frigola Navarro, Cecilia Nelly Leonard (1), Susana Díaz Muñoz, Maartje Elisabeth Van Rijn (1) y Gina Ribo Cavero.

Árbitros: Juan Carlos Marrero, Alex Marquez Mas y Sergi Masso Alemán

Parciales: 2-0, 1-2, 1-1 y 1-2 y 2-1

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.