Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los 15 equipos que serán rivales de la UDG Tenerife en la temporada 2022-2023

Tras finalizar la pasada campaña en una meritoria quinta posición y peleando hasta el final por la Women´s Champions League, la UD Granadilla Tenerife Egatesa afrontará la Liga LPFF y ya conoce a sus rivales para el curso 2022-2023. Estos serán los 15 rivales que tendrán las guerreras:

Trece equipos que continúan en Primera División:

  • FC BARCELONA:

El conjunto azulgrana volverá a ser candidato a todo, después de lograr su séptima título liguero y de conseguir el doblete (Liga y Copa). Parece muy complicado destronar al Barça, que la pasada campaña logró ganar sus treinta partidos y además se está reforzando muy bien (Geyse Ferreira, Salma Paralluelo, Nuria Rábano y Lucy Bronze), a pesar de perder a varias futbolistas importantes, como a Alexia Putellas por lesión. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • REAL SOCIEDAD:

Las donostiarras se clasificaron por primera vez en su historia para disputar la Champions tras una campaña de ensueño que finalizó con el subcampeonato liguero. Las pupilas de Natalia Arroyo buscarán dar continuidad al buen trabajo realizado y al buen fútbol mostrado el pasado curso con los fichajes de Specht, Andreia Jacinto y Alejandra Bernabé. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • REAL MADRID:

Las merengues afrontarán la tercera temporada de su historia, tras clasificarse nuevamente para la Champions, en la última jornada liguera. Las madrileñas quieren ser por fin una seria alternativa al título liguero, algo que no han conseguido hasta el momento y para ello confeccionaron nuevamente una plantilla de garantías. Naomi Feller, Sandie Toletti, Caroline Weir y Kathe Sousa refuerzas al cuadro de Alberto Toril. Será la tercera temporada que coincidan con las guerreras.

  • ATLÉTICO DE MADRID:

Las colchoneras se volvieron a quedar fuera de las competiciones europeas por segunda temporada consecutiva, tras caer en la última jornada. Para la próxima campaña le han dado un lavado de cara a la plantilla con la llegada diez caras nuevas, destacando los fichajes de Marta Cardona, Eva Navarro, Andrea Medina, Irene Guerrero, Staskova y Andrea Moraza, y la salida, entre otras, de las tres capitanas. El objetivo incuestionable será volver a quedar entre las tres primeras. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • LEVANTE UD:

El equipo granota decepcionó el pasado curso, en el que no llegó ni siquiera a pelear por volver a Europa. Tras la salida de Ángel Villacampa, llega José Luis Sánchez Vera para volver a ser candidatas a terminar en el podio del campeonato liguero, a pesar de la salida de varias futbolistas importantes. Julia Aguado, Tyler Toland, Antonia Silva, Paula Fernández, Madelene Holme y Mayra Ramírez llegan como caras nuevas para volver a la pelea por las primeras plazas. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • ATHLETIC CLUB:

Las leonas, tras volver a la parte alta la pasada campaña, querrán continuar mejorando para volver a ser un emblema del panorama futbolístico el próximo curso. Iraia Iturregui continuará comandando la nave bilbaína que cuenta con Naia Landaluce, Mariana Cerro y Clara Pinedo, procedentes del filial, como caras nuevas. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • SEVILLA FC:

El cuadro sevillista vivió una plácida temporada y para la próxima quiere dar un paso más. Para ello, el conjunto hispalense se ha reforzado muy bien, con futbolistas de la talla de Amanda Sampedro, Silvia Meseguer o Martín-Prieto para intentar pelear por estar en la parte alta de la tabla y seguir creciendo. Además, también Eva Llamas, Arola Aparicio, Diana Gomes, Morgan Nicoli y Yoli Aguirre refuerzas a las sevillistas. Será la quinta temporada que coincidan con las guerreras.

  • REAL BETIS:

El cuadro bético también vivió una temporada plácida, a pesar de arrancar el curso pasado con las miras puestas en la parte alta de la tabla y terminar sin conocer la victoria en las diez últimas jornadas ligueras. Con la llegada de Francis Díaz al banquillo hispalense, las verdiblancas buscarán recuperar la identidad perdida y soñar con pelear por estar en la parte alta. Noelia Salazar, Violeta Quiles, Carmen Álvarez o Malena Mieres llegan para reforzar una plantilla que estará liderada una campaña más por Ángela Sosa. Será la sexta temporada que coincidan con las guerreras.

  • SPORTING HUELVA:

Las onubenses, un clásico de la categoría, lograron la permanencia una temporada más, en una temporada de altibajos. Las pupilas de Antonio Toledo sufrieron para lograr la permanencia y fueron finalistas de la Copa de la Reina. Seguir en la élite será su objetivo para la próxima campaña con Laura Blasco, Patricia Hmirová, Ana de Teresa, Zala Mersnik, Alison Lee, Sofía Hagman, Patrycja Balcerzak, De Eira, María Ruíz y Laia Ballesté como refuerzos. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

  • DEPORTIVO ALAVÉS:

Las vitorianas hicieron historia tras lograr la permanencia de forma holgada en la temporada de su debut en la categoría. Combinando juventud y veteranía una campaña más, el conjunto vasco tendrá como objetivo para el próximo curso la permanencia, con Mikel Crespo de nuevo al frente. Rebecca Elloh, Camila Sáez y Fátima Pinto son sus principales caras nuevas. Será la segunda temporada que coincidan con las guerreras.

  • VILLARREAL CF:

El cuadro amarillo logró la permanencia en su primer año en la máxima categoría. Las futbolistas de Sara Monforte lo consiguieron en la penúltima jornada y para el curso venidero arrancarán con el mismo objetivo, la salvación. Para ello, se han reforzado con futbolistas de garantía como Lucía Gómez, Cristina Cubedo, Fatou Kanteh, Rocío García, Claudia Iglesias y María Llompart, para paliar la sensible baja de Salma Paralluelo. Será la segunda temporada que coincidan con las guerreras.

  • MADRID CFF:

Tras ser una de las revelaciones en los últimos temporada, las madrileñas sufrieron para lograr la permanencia. La llegada de María Pry al banquillo valió para certificar el objetivo de la salvación. Su objetivo volverá a ser el mismo, mantener la categoría y continuar creciendo a pesar de perder a varias de sus futbolistas más importantes. Karen Araya, Ana González, Aida Esteve, Aldana Cometti, Kundananji y Ruth Álvarez refuerzan a la entidad madrileña. Será la sexta temporada que coincidan con las guerreras.

  • VALENCIA CF:

Las valencianistas fueron una de las decepciones del pasado curso, temiendo toda la temporada por la categoría pero logrando la salvación en las últimas jornadas. La apuesta por la juventud volverá al conjunto de la capital del Turia para pasar una temporada plácida y asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Anita Marcos, Maca Portales, María Molina, Fiamma Benítez, Ivonne Chacón, Liced Serna y Cosette Morché refuerzas a las pupilas de Andrea Esteban. Será la octava temporada que coincidan con las guerreras.

Dos equipos que ascienden desde la Reto Iberdrola:

  • ALHAMA CF:

El conjunto murciano logró un histórico ascenso a la élite tras una temporada espectacular. Las pupilas de Randri García consiguieron ascender por primera vez en su historia con una plantilla plagada de juventud, pero que mostró una gran madurez durante todo el año. Su objetivo será la permanencia y para ello se ha reforzado con futbolistas de la talla de Noelia Gil, Lucía Ramírez, Patri Hidalgo, Jade Boho o Kuki. Será la primera vez que coincidan con las guerreras.

  • LEVANTE LAS PLANAS:

El cuadro catalán vuelve a la máxima categoría tras hacer historia. Las pupilas de Ferrán Cabello lograron su tercer ascenso en cuatro años tras una gran temporada y una pelea codo a codo con el histórico RCD Espanyol y el CA Osasuna. Ocho años después vuelven a la élite con la permanencia como objetivo y con Mari Paz Vilas como fichaje estrella, además de las llegadas de Rita Chikwelu, Ale Serrano y Esther Martín. Será la primera vez que coincidan con las guerreras.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.