Hoy: 28 de julio de 2021 | 0:34

Los 21 equipos que serán rivales del CD Tenerife en la temporada 2021-2022

Tras el ascenso de este domingo del Rayo Vallecano en la final del playoff, quedándose por tanto el Girona sin el salto de categoría, ya ha quedado configurada LaLiga SmartBank de la temporada 2021-2022. Estos serán los 21 rivales que tendrá el Club Deportivo Tenerife:

Tres descendidos de Primera División

  • SD EIBAR:

El equipo armero vuelve a LaLiga SmartBank, tras siete temporadas consecutivas en la máxima categoría. Precisamente el tiempo que hace que no se enfrenta con el CD Tenerife, ya que la última vez fue en esa campaña 2013-2014 que terminó con el ascenso eibarrés. Ambos equipos han coincidido en 12 temporadas en total.


  • R. VALLADOLID:

El Pucela ha estado tres temporadas en LaLiga Santander, tras su ascenso en 2018. De la mano del técnico Sergio González, logró la permanencia sus dos primeros cursos pero no pudo evitar el descenso este año. El equipo blanquivioleta es uno de los rivales al que más veces se ha enfrentado el Tenerife en toda su historia, tras haber coincidido en 30 temporadas, la última en la 2017-2018.

  • SD HUESCA:

Solo un año ha estado el Huesca en Primera, tras haber ascendido la temporada pasada. Estos últimos años se ha convertido en un equipo ‘ascensor’, ya que ha alternado dos temporadas en Primera (ambas saldadas con descenso) con otras dos en Segunda. El equipo oscense ha coincidido 13 veces con el Tenerife, la última en la 2019-2020.

14 que continúan en LaLiga SmartBank

  • GIRONA FC:

Continúa su maldición en los playoff (nunca ha ascendido en los cinco que ha disputado) y se quedará una temporada más en LaLiga SmartBank, la tercera consecutiva desde que descendiera de Primera División en 2019. El equipo gerundense ha coincidido con el Tenerife en ocho campañas diferentes.

  • CD LEGANÉS:

Tenía uno de los presupuestos más altos, al haber descendido de Primera División (tras cuatro temporadas en la máxima categoría), pero no pudo ascender directo y en el playoff cayó en semifinales ante el Rayo Vallecano. Ha coincido con el Tenerife en nueve campañas diferentes.

  • UD ALMERÍA:

Los petrodólares del jeque Turki Al-Sheikh de nuevo no fueron suficientes para lograr el ascenso a Primera División. No logró meterse en las dos primeras plazas y en semifinales del playoff cayó ante el Girona. El próximo será su séptimo curso consecutivo en LaLiga SmartBank, tras descender de 1ª en 2015. Con el Tenerife ha coincidido 14 veces.

  • SPORTING GIJÓN:

Estuvo toda la temporada en puestos de playoff, pero una mala racha final lo acabó dejando sin poder luchar por el ascenso a Primera División. El equipo asturiano cumplirá su quinta temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras bajar de Primera en 2017. Ha coincidido con el Tenerife en 30 ocasiones.

  • SD PONFERRADINA:

El equipo berciano, en su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras ascender desde Segunda B en 2019, ha estado siempre más cerca de la zona de privilegio que de la baja. No se pudo meter en playoff, pero su objetivo de la permanencia lo logró con creces. Con el Tenerife ha coincidido en ocho temporadas.

  • UD LAS PALMAS:

El eterno rival tuvo una temporada bastante parecida al Tenerife, muy irregular y más cerca de la zona baja que de la alta, aunque acabó 9º tras encadenar varios resultados positivos en la recta final. Cumplirá su 4ª campaña seguida en LaLiga SmartBank, tras bajar de Primera en 2018. Con el Tenerife ha coincidido, en Liga, 20 veces.

  • CD MIRANDÉS:

Una de las revelaciones de la temporada, el conjunto de Miranda de Ebro se estuvo codeando con los puestos de playoff durante gran parte del curso, en su segunda campaña en la categoría tras ascender en 2019. Con el Tenerife ha coincido en 11 temporadas diferentes.

  • CF FUENLABRADA:

En su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras ascender de Segunda B en 2019, de nuevo no ha tenido dificultades para mantener la categoría. No pudo luchar por el playoff como el curso anterior, pero logró la permanencia con solvencia. Ha coincidido tres veces con el Tenerife.

  • MÁLAGA CF:

En verano tuvo unos graves problemas económicos y tuvo muchísimas dificultades para conformar la plantilla, pero luego durante la temporada prácticamente no tuvo problemas para lograr la permanencia. Ya totalmente alejado de la ‘época jeque’, cumplirá su 4ª campaña seguida en LaLiga SmartBank. Con el Tenerife ha coincidido 20 veces.

  • R. OVIEDO:

El equipo carbayón está asentado en la categoría y suele mantenerse en la zona media de la tabla, una situación muy similar al Tenerife. Esta última temporada estuvo siempre en tierra de nadie, en la sexta campaña seguida en LaLiga SmartBank, tras ascender de 2ª B en 2015. Con el Tenerife ha coincidido 30 veces.

  • R. ZARAGOZA:

El conjunto maño, tras quedarse a un paso del ascenso el curso anterior, en éste sufrieron de lo lindo para lograr la permanencia. Fue su octava temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras descender de Primera División en 2013. Con el Tenerife se ha visto las caras en 27 campañas diferentes.

  • FC CARTAGENA:

Recién ascendido a LaLiga SmartBank, tras ocho temporadas seguidas en Segunda B, también sufrió mucho para lograr la permanencia, tras estar muchas jornadas en puestos de descenso. La próxima campaña será, por tanto, su segunda consecutiva en la categoría y la 7ª en la que coincidirá con el Tenerife.

  • AD ALCORCÓN:

En las 11 temporadas que lleva de forma ininterrumpida en LaLiga SmartBank, el equipo alfarero nunca había sufrido tanto para lograr la permanencia. En descenso casi todo el año, una notable recta final les dio la salvación. Coincidirá con el Tenerife por novena vez.

  • CD LUGO:

Se salvó en la última jornada, tras una temporada muy convulsa, con cuatro entrenadores y estando prácticamente siempre en la zona roja. Un clásico ya de LaLiga SmartBank, cumplirá su 10ª campaña consecutiva en la categoría. Con el Tenerife se ha visto las caras en 11 cursos diferentes.

Cuatro ascendidos desde Segunda División B

  • BURGOS CF:

Vuelve un clásico a Segunda División A 20 años después. El Burgos (tanto el Club de Fútbol primero, como el Real después) fue un asiduo de las dos primeras categorías del fútbol español durante muchos años, hasta la entrada del siglo XXI. En estas dos últimas décadas, sin embargo, había estado deambulado por Segunda B e incluso Tercera División. El Tenerife volverá a visitar El Plantío, 28 años después.

  • REAL SOCIEDAD B (SANSE):

La próxima temporada volverá a haber un filial en LaLiga SmartBank, tres años después (los últimos habían sido Barcelona B y Sevilla Atlético en la 2017-2018). El equipo entrenado por Xabi Alonso no pisaba la Segunda División desde hacía casi 60 años, en la temporada 1961-62. El filial donostiarra ha sido un habitual de Segunda B, donde había militado las 11 últimas campañas. Con el Tenerife ha coincido en 4 ocasiones, la última en la 1986-87.

  • UD IBIZA:

El primero de los dos equipos que harán su debut en Segunda A la temporada que viene. El equipo ibicenco, con solo siete años de vida y únicamente tres en Segunda División B, ha aterrizado en el fútbol profesional tras un ascenso meteórico. Es un rival inédito para el CD Tenerife, que tampoco se enfrentó nunca a otros equipos de la isla de Ibiza, antecesores de este actual Unión Deportiva.

  • SD AMOREBIETA:

El otro equipo que hará su debut en LaLiga SmartBank y el fútbol profesional. El equipo vizcaíno, un habitual del grupo vasco de Tercera División, se había asentado en Segunda B en la última década y ahora da el salto a Segunda A. Contra todo pronóstico, superó al Badajoz en la eliminatoria definitiva y el pueblo de Amorebieta-Echano, de solo 19.000 habitantes, será de Plata. Nunca se ha enfrentado al Tenerife.

+1
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.