Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los 5 momentos más destacados del CD Tenerife en la primera vuelta

Este sábado 23 de enero a las 17:15, el CD Tenerife inicia la segunda vuelta en el Estadio Anxo Carro frente al CD Lugo. Atrás queda una primera vuelta que comenzó con un buen sabor de boca el 13 de septiembre del 2020 con Fran Fernández en el banquillo, gracias a la victoria en casa ante el Málaga CF (2-0). Pero que al paso de la jornadas, se retorció de tal manera negativa que ahora Ramis está tratando de reconducirlo. Por ello, en Stadium Tenerife queremos destacar cinco momentos claves en la primera vuelta del equipo blanquiazul que han supuesto un antes y un después en la temporada.

Derrota dolorosa en el derbi canario

LA LIGA

Después de una trayectoria negativa del equipo, una posible destitución rondaba por la cabeza de Fran Fernández, aún así llegaba la oportunidad de revertir esa posibilidad, llegaba el derbi canario ante las UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Una desafortunada acción del portero blanquiazul, Ortolá, definió el partido a favor de los amarillos y así prácticamente, sentenciar al entrenador almeriense.


La destitución de Fran Fernández

CD TENERIFE

Tras cosechar una racha negativa de una victoria en siete partidos y no encontrar la tecla correcta, fue destituido el 22 de noviembre de 2020, justo después de la caer en el Helidoro Rodríguez López ante la UD Logroñés (0-1). Punto y final al proyecto del entrenador andaluz en la isla de Tenerife.

Los problema extradeportivos

POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En la noche del viernes 21 de noviembre, los jugadores blanquiazules, Alberto y Javi Alonso fueron pillados en una fiesta ilegal en un local de Santa Cruz de Tenerife. Los dos jugadores fueron expedientados y suspendidos de empleo por romper los protocolos COVID-19 de La Liga y el club. El 30 de noviembre, Ramis incorporaría a los dos futbolistas a los entrenamientos, jugando titulares ante el CD Leganés el siguiente fin de semana (0-0).

La nueva etapa con Ramis

STADIUM TENERIFE STADIUM TENERIFE

El 24 de noviembre de 2020, Luis Miguel Ramis, un exfutbolista que formó parte de la etapa dorada de los 90 del CD Tenerife, cogería las riendas del club blanquiazul. ¿El reto? Dejar atrás rápidamente los puestos de descenso a la nueva Primera División RFEF (actual Segunda División B). Empezó con buen pie tras vencer a su ex equipo, el Albacete, pero tardaría en coger el pulso de su plantilla y solo sumaría un punto en las tres siguientes jornadas. Tras las primeras dudas, el CD Tenerife sumaría cinco victorias consecutivas y sin encajar ningún gol (entre Copa del Rey y La Liga).

El buen papel en la Copa del Rey

STADIUM TENERIFE

La Copa del Rey, como pasó con Rubén Baraja el pasado año, ayudó para que el equipo enseñara una cara totalmente distinta a la que mostraba en La Liga SmartBank. En la primera eliminatoria, eliminó al Sestao River de la 3ª División (Grupo Vasco) en la prórroga (0-2). Luego se mediría un recién ascendido a 2ª División, el CD Castellón, en el Nou Castalia, al que venció con cierta comodidad (0-2). Y finalmente, la suerte le depararía que se midiese a todo un equipo de Europa Legue, el Villarreal CF, en dieciseisavos de la Copa. Una eliminatoria en la que el Tete compitió de tú a tú ante todo un grande del fútbol español y que sólo una maravilla de Fer Niño, prácticamente terminando el partido, evitó que el encuentro se marchara a la prórroga.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.