Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los datos y curiosidades del San Pablo Burgos 101-79 Lenovo Tenerife

La segunda jornada del ‘Sweet 16’ de la Basketball Champions League entre el San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife, dejó muchos datos y curiosidades. Datos que, mayormente no son positivos para el conjunto aurinegro, pero sin olvidar la brillante temporada que están haciendo los de Txus Vidorreta.

  • El Lenovo Tenerife no se puso nunca por delante en el marcador. Quizás este sea el dato más llamativo de todo el partido, y algo que no suele ocurrir habitualmente en el baloncesto. En lo que va de temporada, los aurinegros han dominado cerca de treinta minutos de los cuarenta de partido, pero ayer en Burgos no lo hicieron ni un solo momento.
  • 101 puntos de San Pablo Burgos. El Lenovo Tenerife no había recibido más de 100 puntos esta temporada. Lo máximo que había encajado el conjunto lagunero fueron 96 puntos, ante el Bakken Bears el pasado 20 de enero, también en la BCL (96-78). Los de Txus Vidorreta no recibían más de 100 puntos desde el 1 de diciembre de 2019, ante el Barça en el Palau Blaugrana (103-71).
  • 15 pérdidas de balón. Es probable que haya sido el partido en el que el Lenovo Tenerife haya perdido más balones. La falta de concentración y la intensidad en defensa del Burgos, sobre todo en el tercer cuarto, estableció este duro dato.
  • 4 técnicas recibidas. Los aurinegros recibieron hasta cuatro faltas técnicas, todas por protestas. Huertas, Vidorreta, Fitipaldo y Yusta, vivieron con mucha intensidad el choque, lo que provocó quejas a los árbitros del encuentro.
  • Anotó todo el equipo excepto Álex López. Uno de los datos positivos que puede sacar el equipo lagunero, es que todo el equipo logró, al menos, una canasta, excepto Álex López, que solo contó con poco más de tres minutos de juego.
  • Sasu Salin, un seguro en la BCL. El escolta finés, Sasu Salin, está siendo el mejor jugador de los isleños en la Basketball Champions League. Con 17 puntos de media en 7 partidos, es el líder de los laguneros en esta estadística. Ayer, pese a la derrota por veintidós puntos (101-79), y con Salin en la pista, el equipo aurinegro realizó una eficacia de +18 puntos a favor.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.