Hoy: 9 de diciembre de 2021 | 0:21
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los posibles rivales del CD Tenerife en los 1/16 de la Copa del Rey

Ya se conocen los treinta y dos participantes de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y entre ellos se encuentra el CD Tenerife, que eliminó el pasado miércoles al CD Castellón (0-2) en el Nou Castalia. 32 equipos que conocerán este viernes 8 de enero el emparejamiento en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12:00h).

Los 32 equipos que forman parte de los dieciseisavos de final

Participantes de la Supercopa de España (4): Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad.


Primera División (12): Sevilla FC, Granada CF, Real Betis, Valencia CF, Villarreal CF, Cádiz CF, SD Eibar, Osasuna, Real Valladolid, Levante UD, Elche CF y Deportivo Alavés.

*El Atlético de Madrid cayó eliminado por el Cornellá de Segunda B.

Segunda División (10): CD Tenerife, RCD Espanyol, CD Leganés, Fuenlabrada, Real Sporting de Gijón, Alcorcón, Rayo Vallecano, Málaga CF, UD Almería y Girona FC.

Segunda B (6): Alcoyano, Peña Deportiva, Cornellá, UD Ibiza, Córdoba y Navalcarnero.

¿Qué le puede tocar a los blanquiazules?

Rivales Del Tenerife Los 12 posibles rivales del CDT en la 3ª ronda de la Copa del Rey.

Con estas condiciones, lo que ya es seguro es que no se producirá emparejamientos de equipos de misma categoría, al existir el mismo número de equipos de la Liga Santander (16) que de la suma de la Liga SmartBank y Segunda División “B” (16). Por tanto, siempre habrá eliminatorias entre un equipo Primera División con un rival de inferior categoría.

En cuanto al CD Tenerife, se asegura un partido contra un Primera División. Pero no se podrá medir a los cuatros equipos que participarán en el mes de enero en la Supercopa de España (sorteo bajo condiciones). Es decir, que no veremos en el Heliodoro ni al Real Madrid de Zidane y Benzema ni al FC Barcelona de Messi y Pedri en dieciseisavos, ya que se enfrentarán a uno de los seis clubes Segunda B supervivientes.

Pero sí se podría medir a los doce restantes y ver emparejamientos muy atractivos con un equipo de Champions League como el Sevilla FC, de Europa League como el Villarreal FC o el Granada del exblanquiazul Luis Milla; históricos como el Valencia CF de Uros Racic o el Real Betis; o el Cádiz del ex blanquiazul Álvaro Cervera.

La vuelta de la Copa del Rey a casa

Otra de las condiciones que se va a producir es que los blanquiazules ejercerán de local y el Estadio Heliodoro RodrÍguez López volverá a respirar el aroma copero que tanta emoción trajo el pasado año, donde consiguió eliminar en esta misma eliminatoria al Real Valladolid (2-1) y llevar hasta el sufrimiento de la tanda de penaltis a unos de los finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey, el Athletic Club.

+4
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.