Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los técnicos del derbi se pasaron por Canarias Radio: “Los derbis suelen ser muy equilibrados y cerrados”

Luis Miguel Ramis, técnico del CD Tenerife, y Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, se pasaron por El Deportivo de Canarias Radio, para analizar la previa del derbi de este domingo (19:30 horas) en el Heliodoro Rodríguez López. Ambos coincidieron en que este tipo de partidos suelen ser equilibrados y cerrados. El entrenador amarillo es el único que ha vivido este partido en ambas entidades y además, igualará a José Luis Oltra, como el técnico que más derbis ha dirigido (6).

Ramis

Significado.- “Es un partido que tiene más repercusión y genera mucha ilusión. Nosotros intentamos llevarlo dentro de la normalidad, pero es verdad con el paso de la semana, hace que las aficiones se ilusionen. Los derbis suelen ser muy equilibrados y cuesta mucho, tendremos un gran rival enfrente. Es obvio que todo lo que genera este partido es ilusión”.


Ausencia de la afición.- “No tener el colorido en un partido de estas características es una pena, sin palpar el ambiente. Es lo que hay y esperemos que en un futuro cambie, para que la gente disfrute, porque sin ellos, hay un vacío importante. Nuestra obligación como profesionales es acercarnos a lo que significa un partido de estas características”.

Canteranos.- “El trabajo de cantera es un proceso muy largo, esta isla da buenos jugadores y hay un trabajo en el que hay que insistir. Estuve 10 años en la cantera del Real Madrid y hay que ir cumpliendo etapas. Ethyan está dando un rendimiento muy bueno, aunque sea Tercera División, no es fácil. Lo normal es que aparezca en el primer equipo tarde o temprano, cuando el equipo lo requiera. Es difícil que esté en el derbi. Hay que ver los momentos de temporada para apostar por canteranos, todo tiene su momento, normalmente aparecen en el primer equipo cuando tienen el espacio para hacerlo y porque vienen haciéndolo bien”.

Como llega el CD Tenerife.- “Es de las semanas en las que el entrenador no tiene que pegar tantos gritos, esta semana es todo lo contrario porque los jugadores ponen mucha intensidad. Llegamos con mucha ilusión. Nos ha costado muchísimo llegar hasta donde estamos ahora. He podido vivir varios derbis y son muy bonitos y coloridos. Estos partidos suelen ser muy equilibrados, muchas veces son los pequeños detalles los que deciden”.

Pepe Mel.- “Los números hablan, es muy difícil conseguir esos números y dando muy buen resultado, si Pepe Mel no fuera un apasionado del fútbol no tendría esos números. Sus datos son una pasada”.

Renovación.- “Es una buena noticia que el presidente diga que quieren que continúe, pero ahora no podemos perder la concentración. Yo estoy encantado aquí y soy muy agradecido”.

Pepe Mel

Significado.- “No es lo mismo un derbi que otro partido cualquiera, porque juegas con los sentimientos y la ilusión de mucha gente. Nosotros los profesionales tenemos que verlo con naturalidad. Cuando uno se hace profesional del fútbol, lo hace para esto. Lo vemos como un partido de 3 puntos más, pero luego juegas con la connotación que tiene y no tiene nada que ver con otro partido”.

Ausencia de la afición.- “Sin gente pierde mucho, no tener contacto con la prensa o con los seguidores lo cambia todo, es otra cosa. Lo que si es igual, es cuando el árbitro pita y nos centramos en nuestro trabajo, pero antes de que empiece es muy diferente”.

Canteranos.- “Los canteranos siempre quieren estar en partidos especiales. Tenemos bastantes jugadores canarios y tinerfeños como Kirian, Óscar o Maikel, que lo viven de manera especial, pero es un partido también para profesionales con mucho oficio que te dan un plus. El Tenerife tiene menos canarios pero tiene mucho oficio y jugadores comprometidos, da igual el resultado que siempre siguen adelante”.

Como llega la UD Las Palmas.- “Llegamos un poco jodidos por como perdimos el otro día contra el Girona. Somos dos equipos parejos y nosotros estamos recuperando jugadores. Los 10 últimos partidos son los que marcan todo, así que debemos entrar preparados para ese sprint final. Nos gustaría que el partido fuera un espectáculo y se divirtiera mucho todo el mundo, pero lo cierto es que no suele ser así. Suelen ser partidos cerrados”.

Ramis.- “A mí me gusta como trabaja Ramis, si algo te da el ser más mayor es ese saber lo que ves, creo que Ramis es un buen entrenador porque lo demuestra con sus decisiones. Veo a sus equipos y me gusta lo que veo. El fútbol español está de enhorabuena con los entrenadores que están saliendo”.

Renovación.- “No hemos hablado de mi renovación. Cuando estás en una empresa, lo fundamental es conocer los objetivos y se están cumpliendo, pero el fútbol es muy extraño. Hay que seguir trabajando fijándonos en el hoy. Sí, me gustaría seguir porque estoy muy a gusto aquí”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.