Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los tres antecesores de Ramis en el banquillo del CDT están sin equipo

Luis Miguel Ramis se convirtió en entrenador del Club Deportivo Tenerife a finales de noviembre de 2020, sustituyendo a un Fran Fernández que a día de hoy sigue sin equipo. Pero no solo él, sino que los otros dos anteriores técnicos del equipo blanquiazul, Rubén Baraja y Aritz López Garai, también están ahora mismo en el paro.

Fran Fernández, sin equipo desde su cese el noviembre pasado

Fran Fernández no ha encontrado equipo tras su salida del CD Tenerife en noviembre del año pasado.

Ramis llegó al Tenerife en sustitución de Fran Fernández, que fue cesado tras una mala racha de solo una victoria en ocho partidos. El técnico almeriense, que fue el elegido por Juan Carlos Cordero para comandar su primer proyecto en el equipo blanquiazul de cara a la temporada 2020-2021, no cumplió las expectativas y no pudo repetir en la isla el buen rendimiento que tuvo en Almería y Alcorcón. Tras esa destitución, sigue sin encontrar equipo y a la espera de una oportunidad para volver a los banquillos.

Rubén Baraja, no renovación con el CDT, paso por Zaragoza y a la espera de equipo

Rubén Baraja se quedó a un paso del playoff, pero no renovó y en Zaragoza no le fueron tan bien las cosas.

El caso de Rubén Baraja fue diferente, ya que no fue cesado del Tenerife. El técnico vallisoletano hizo rendir al equipo a un notable nivel, sobre todo en la recta final de ese curso 19-20, justo en la época post-confinamiento, llegando incluso a soñar con meterse en el playoff. Había aterrizado en diciembre de 2019 y hecho reaccionar a un equipo que coqueteaba peligrosamente con la zona peligrosa de la tabla. A pesar de ello, ese verano no se llegó a un acuerdo para su renovación y acabó recalando en el Zaragoza, aunque en La Romareda no pudo repetir su buen hacer de la isla y fue destituido tras solo 10 jornadas. Desde entonces (comienzos de noviembre) está a la espera de un nuevo equipo.

López Garai, paso efímero por Albacete, única experiencia tras el CDT

López Garai no funcionó en la isla ni en su única experiencia posterior, en Albacete.

Baraja había llegado en sustitución de Aritz López Garai, que fue la apuesta del director deportivo Víctor Moreno para el proyecto de la temporada 2019-2020. El técnico vasco, que había dirigido a Reus y Numancia, ideó un estilo de juego vistoso, pero a la postre poco efectivo, ya que el Tenerife siempre estuvo cerca de la zona baja durante sus 16 jornadas al frente. Fue cesado en noviembre de 2019 y, tras su salida de la isla, solo ha tenido una efímera experiencia en Albacete. En el equipo manchego estuvo únicamente 12 partidos, mediada la temporada pasada, y no fue capaz de hacer reaccionar un equipo que a final de curso descendió a Segunda División B.

De los 10 anteriores técnicos blanquiazules, solo 3 tienen equipo

Tras su gran trabajo en la isla, Pep Martí no se ha consolidado en ningún nuevo proyecto y está ahora mismo sin equipo.

En los últimos años han pasado numerosos entrenadores por el CD Tenerife. Desde el cese de Álvaro Cervera, en febrero de 2015, han pasado hasta 10 entrenadores por el banquillo blanquiazul: Raúl Agné, Pep Martí, Joseba Etxeberría, José Luis Oltra, Luis César Sampedro, Aritz López Garai, Sesé Rivero, Rubén Baraja, Fran Fernández y el actual técnico Luis Miguel Ramis.

Pues de esos 10 entrenadores, contando a Álvaro Cervera, solo tres tienen equipo actualmente: el propio Cervera, que dirige al Cádiz CF en Primera División; Raúl Agné, que está en el Nàstic de Tarragona de Primera RFEF; y José Luis Oltra, que está en el banquillo del Fuenlabrada de LaLiga SmartBank.

Pep Martí, Joseba Etxeberria, Luis César Sampedro, López Garai, Sesé Rivero (es director de la base del CD Tenerife), Rubén Baraja y Fran Fernández, no están ejerciendo labores de entrenador a día de hoy.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.