Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Los tres garrafales errores arbitrales que indignan al tinerfeñismo

No está teniendo suerte esta temporada el Club Deportivo Tenerife con los arbitrajes. Hasta tres errores garrafales en contra de los intereses del equipo blanquiazul han tenido lugar a lo largo del curso (todos en los últimos tres meses), unos fallos que ni la presencia del VAR han podido subsanar. Los repasamos:

Expulsión a Alex Muñoz ante el Fuenlabrada

En el partido entre Tenerife y Fuenlabrada en el Heliodoro del 31 de enero, era el minuto 62 cuando Alex Muñoz se disponía a sacar una falta cerca del área fuenlabreña. El colegiado De la Fuente Ramos colocó la barrera, pitó e hizo un gesto indicando que se podía sacar. Alex sacó rápido buscando la entrada de Bruno Wilson, pero el árbitro paró el juego y le sacó la amarilla, que era la segunda, y la consiguiente roja, a un estupefacto ‘3’ blanquiazul.

El equipo blanquiazul tuvo que afrontar la última media hora de partido en inferioridad numérica y por detrás del marcador, tras el tanto en propia portería de Bruno Wilson en la primera parte. Aún así, Pomares consiguió marcar y salvar un punto.

El Club Deportivo Tenerife presentó alegaciones por la tarjeta roja a Alex Muñoz, pero no fue retirada, a pesar de aportar como prueba el vídeo de la jugada, donde se puede apreciar que el árbitro pita y da permiso para sacarse la falta.

Gol anulado a Pomares en Zaragoza

En el duelo entre Zaragoza y Tenerife en La Romareda, del 6 de marzo, corría el minuto 25 cuando Vada sacó un córner a la izquierda del meta zaragocista Cristian Álvarez. Fran Sol enganchó el balón y Carlos Pomares lo remachó a gol, peinándolo de cabeza. Era el 1-1. La reacción inmediata al tanto blanquillo.

Pero apareció el colegiado Moreno Aragón. Pitó una supuesta falta del propio Pomares sobre Zapater, totalmente inexistente, ya que el capitán maño se había dejado caer descaradamente. Pero, encima, el VAR no pudo intervenir porque el árbitro indicó que el córner se debía volver a sacar, ya que la ‘falta’ se había cometido sin el balón en juego y en las acciones con el juego parado no entra el VAR.

Sin embargo, revisando las imágenes, se ve y se escucha claramente como el colegiado pita cuando el balón ya está dentro de la portería, por tanto, con el balón en juego. Una decisión bochornosa y esperpéntica, que acabó costando la derrota al equipo blanquiazul.

Jugada detenida antes del gol de Aitor Sanz en Anduva

El último de estos errores arbitrales tan ‘sangrantes’ se dio el pasado miércoles. En el partido entre Mirandés y Tenerife en Anduva, justo antes del descanso se produjo una falta cerca de la línea del centro del campo a favor de los blanquiazules. El argentino Vada la puso en el área, con rosca, y en el intento de despeje chocaron el portero Lizoain con un defensor de su mismo equipo.

Incomprensiblemente, el árbitro Galech Apezteguía pitó ¿falta? cuando el balón le había llegado a los pies de Aitor Sanz, que con un sutil toque la había elevado y alojado en el fondo de las mallas. El gol, por tanto, no podía subir al marcador y la acción ni siquiera se podía revisar en el VAR, al haber parado la jugada antes de que entrara el balón.

El colegiado resolvió la acción con un bote ‘neutral’ a la manos de Lizoain y expulsando a Ramis y a su segundo José Manuel Gil por las protestas. El encuentro, que iba cero a cero, terminó con el mismo resultado.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *