Hoy: 23 de septiembre de 2021 | 9:28
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Marcelinho Huertas, ‘Mejor Jugador Latinoamericano’ de la Liga Endesa

Marcelinho Huertas ya es matemáticamente el ganador del premio al Mejor Latinoamericano de la Liga Endesa 2020-2021. Es su segundo galardón, tras ganarlo también la temporada pasada, después de que el primero lo ganara Nico Laprovittola en el curso 2018-2019. Con 135 puntos y sacando 52 de ventaja a su máximo perseguidor (Jasiel Rivero), el base aurinegro ha asegurado este reconocimiento a falta de cuatro jornadas de liga regular.

Formato de elección

Desde la temporada 2018-2019, la Agencia EFE (líder en América Latina) entrega este trofeo al mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa. Jornada a jornada, un jurado formado por periodistas, jugadores y/o entrenadores del baloncesto latinoamericano, vota las tres mejores actuaciones individuales con 3, 2 y 1 punto. De esta forma, se elabora un ranking semanal que se va acumulando en la clasificación general.


La regularidad del base aurinegro le ha permitido revalidar el título. Huertas fue el mejor latinoamericano en cinco jornadas (la 5, la 13, la 25, la 26 y la 36), tras grandes exhibiciones de puro baloncesto. Además, el brasileño es décimo en valoración de toda la Liga Endesa (15,8 créditos) y segundo en asistencias (6’2 app).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.