Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Marcos Galván en STF Radio: “Por fin estamos pisando la arena, después de dos años parados”

El presidente del Club de Lucha Tegueste, Marcos Galván, se pasó por el 38º programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó el regreso de la competición en la Lucha Canaria casi dos años después:

El regreso de la competición.- “Todo está rodando un poquito, a pesar de toda esta pandemia. Por fin estamos pisando la arena, que es lo que queríamos. Y retomando todo, porque después de dos años parados, tenemos que ponernos las pilas, tanto los luchadores como los directivos también”.

Cómo afectó la pandemia a la Lucha Canaria.- “Todo cambió. Por desinformación o por ignorancia pensamos que era para un mes o dos. No sabíamos lo que nos venía encima. Cuando paró la competición, seguimos entrenando un tiempo, a nivel individual, porque colectivo no se podía. Pero luego cuando ya vimos como iba el tema pues nos deprimimos un poco, porque significaba parar todo. Y parar tanto tiempo hace mucho daño, sobre todo los chicos de la base, que se han perdido bastantes y que esperamos entusiasmarlos otra vez en la lucha, porque se fueron a otros deportes que se retomaron antes”.

Futuro próximo del deporte vernáculo.- “Ojalá esta temporada sea de preparación para volver a la normalidad. Se está haciendo un esfuerzo grande en todos los estamentos para ello. A nivel directivos, afición… y poder reconducir todo este tema y que no hayan focos que digan que la lucha canaria es peligrosa por temas contagios. Eso en lo que llevamos trabajando no ha sucedido y esperemos que siga así”.

CL Tegueste.- “El equipo está estrenando la puntalidad de Mamadou Cámara, que ha dado el salto a puntal A tras la salida de Fabián Rocha. Y estamos muy contentos a cómo se ha adaptado y cómo está luchando. Y a nivel de los chicos que están detrás, estamos contentísimos también, porque hay mucha juventud y están dando un espectáculo muy bueno. En la base también estamos muy contentos. Sorprendidos gratamente de cómo estamos empezando”.

Mamadou Cámara.- “Su forma de ser y su ambición en la vida de salir de donde salió y llegar a tener una vida más cómoda, y a nivel de la superación y el sacrificio que ha demostrado, yo creo que la persona que no lo tome como referencia es que no tiene las cosas claras. El hombre ha sido un ejemplo a seguir, no solo para los chicos inmigrantes que vienen, sino también para los de aquí”.

Liga Regional.- “La última conversación que tuve con el presidente de la Regional, con Francisco Rivero, él me comentó que su idea era hacer una Regional, un poco reducida con cuatro grupos. Hay varias ideas, lo que hay asambleas por medio y está todo un poco en el aire. También se está trabajando en una Liga interinsular entre Gran Canaria y Tenerife, cuando se terminen las insulares de cada isla, pero sería una pena no ver por aquí a los equipos de Fuerteventura, que tienen un gran nivel y sería un atractivo”.

Clubes favoritos en la Insular.- “Todo es una incógnita. Ni siquiera sabíamos cómo íbamos a estar nosotros. Para mí el Chimbesque es el equipo a batir, con Fabián Rocha. El Tegueste puede estar entre los tres primeros y el Guamasa también puede estar ahí. Tampoco descarto a un Tijarafe que sorprenda o incluso un Campitos que pueda ganar alguna lucha a los de arriba y decidir el título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.