Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

María José Pérez: “El ascenso a Primera con el UDG Tenerife es el momento más bonito que he vivido en el fútbol”

María José Pérez, futbolista de la UDG Tenerife, fue entrevistada este miércoles en el programa ‘Confesiones’ de TV Canaria y repasó toda su trayectoria en el fútbol y su momento actual:

Sus inicios en el fútbol.- “Nací con ello. Con cinco años ya le pedí a mis padres una pelota para jugar en la plaza con mis primos; estaba todo el día en la calle y le pedí a mis padres la equipación del Tenerife. Ellos veían que me gustaba el fútbol y juntarme con mis primos fue el inicio de María José”.

Apoyo de sus padres.- “A mí padre se le caía la baba al ver que me gustaba el fútbol y apostó por mí. Él y mi madre me ayudaron muchísimo cuando con 17 años me fui a Barcelona”.

Sacrificios para llegar a ser futbolista.- “Los dos primeros meses pensaba que era fácil, pero luego me di cuenta que estaba sola. Me costó muchísimo. Esos dos meses de malestar me hizo reflexionar y pensar muchas cosas. Si quería ser futbolista tenía que estar allí y sacrificar muchas cosas. Siempre tuve en mente hacer lo que me gusta, es algo que amo”.

Su pasión por el fútbol.- “He tenido que dejar muchas parejas porque no entienden la pasión que tengo por este deporte. Tengo una familia que me apoya en todos los sentidos y eso es fundamental”.

Su etapa en la selección española.- “Fue muy pronto y un sueño hecho realidad; estuve bastante años y lo disfruté al máximo”.

Su momento más especial en el fútbol.- “El ascenso a Primera con el UDG Tenerife es el momento más bonito que he vivido en el fútbol. No se me va a borrar en la vida. Fue un momento muy especial”. 

El momento del fútbol femenino.- “Está de moda. El deporte femenino se ve más, se habla más… Estamos haciendo todas un trabajo magnifico para poder tener nuestro espacio. La gente ve normal que una mujer juegue al fútbol. Es una profesión más y la sociedad ha cambiado porque esto hace 10 años eso era un tabú”.

Sobre el machismo en el fútbol.- “Todavía hay, aunque menos. Hay que asumirlo de la manera que es, no dándole importancia aunque la tiene por muchas cosas que pasan, pero me quedo con las cosas bonitas que les damos a la gente”.

La pérdida de su madre.- “Fueron momentos muy difíciles. Pero cuando vives momentos así, o te haces fuerte o no avanzas. Mi madre me ha hecho ser la mujer que soy. Ella va a estar orgullosa de mí donde quiera que esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *