Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Mauro Pérez: “El CD Tenerife debe ser como el pueblo tinerfeño: honrado, noble y orgulloso”

El nuevo director deportivo del Club Deportivo Tenerife, el tinerfeño Mauro Pérez, habló para los medios oficiales del club.

Los valores del CD Tenerife.- “El CD Tenerife debe de ser la expresión hacia todo el territorio nacional de lo que somos todos nosotros. Es decir, un pueblo honrado, noble, pero a la vez orgulloso de lo que somos. Esos tres valores son muy importantes, se puede ser humilde y honrado, pero muy orgulloso y proteger lo nuestro y defenderlo a muerto”.

Su primer y mejor recuerdo como blanquiazul.- “Mi primer recuerdo como blanquiazul es llegar desde muy pequeñito de la mano de mi padre al estadio, a la antigua tribuna de los arcos y ver jugar a aquel Tenerife de Segunda. No tengo el recuerdo de cuando mi padre jugaba porque yo era muy pequeño. Tengo uno más emocional, ir a la zona de gol, general de pie, en el ascenso del 89. Me acuerdo del gol de El Ghareff al Betis que toca en el riego que estaba en el área pequeña de la puerta de gol y ahí celebramos el gol con una locura increíble. Tenía 16 años, íbamos con la bandera colgada como una capa y es uno de los recuerdos más bonitos”.

Sus ídolos en el CD Tenerife.- “Lo fácil es decir que mi ídolo fue mi padre, pero no lo vi jugar en el Tenerife porque era muy pequeño. Como soy muy de nuestra gente, me gustaba mucho David Amaral, Toño, Quique Medina…esta gente nuestra que jugó y que ascendió a Primera División. Por otro lado si vamos  al jugador de mayor relevancia en la historia del Tenerife es Fernando Carlos Redondo, pero sin olvidarnos por supuesto de Rommel Fernández”.

Jugó en las categorías inferiores del Tenerife.- “Mi paso por el Tenerife B lo recuerdo bien, con mucho cariño a tres personas que ya no están. Yeyo Santos en el juvenil; en el filial tuve a Ñito, y a Justo Gilberto. Eran grandes personas, grandes maestros y gente a la que le tenía un aprecio increíble, que me enseñaron y me corrigieron muchas cosas que no hacía del todo bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *