Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

“Mercado notable”

Anoche finalizó el Mercado de Fichajes verano. Un Mercado marcado nuevamente por los problemas económicos de la mayoría de equipos. 

En clave del Tenerife creo que podemos estar contentos. Muy contentos diría yo. 

Si nos hubieran preguntado dos meses atrás, creo que la gran mayoría hubiéramos firmado este Mercado. E incluso menos. En altas, en bajas y en renovaciones. 

Ha sido un Mercado donde hemos conseguido renovar a todas las piezas importantes del equipo. Esa que debe ser la columna vertebral. Los Mellot, Sipcic, Sergio, Corredera o Waldo han dicho sí al proyecto blanquiazul.

Queda la pena, de momento, del bloqueo en la renovación de Juan Soriano pero al menos sigue en el equipo un año más. 

Respecto a las bajas, se han ido solamente los jugadores que el club ha querido que se fueran, es decir los descartes, los que no contaban para el proyecto

Desde la dirección se ha estado muy firmes, como prometieron, en este sentido. No han negociado por nadie y se han remitido a la cláusula siempre. Ha funcionado porque siguen todos. 

Y por último las altas, creo que es indudable que se han mejorado todas las líneas respecto a la temporada pasada. Al menos sobre el papel y también viendo ya las primeras pinceladas en estas tres jornadas. 

Además han llegado jugadores de un nivel superior como Roberto Lopez, Luismi Cruz, Ángel o Bodiger

Todos los mercados de todos los equipos son mejorables, porque siempre se puede hacer un poquito mejor. Por ejemplo otro mediocentro no hubiera sobrado u otro jugador de banda. Tampoco sé si llegábamos en lo económico.

Pero lo dicho al principio, es para estar muy contento y creo que todos hubiéramos firmado como ha quedado la plantilla: mejorada, con todos los puestos doblados, diferentes perfiles y con jugadores de calidad.

Ahora le toca a Asier engrasarlo todo y que funcione. De momento pinta muy bien. Y ojalá acabe mejor todavía.

Tuitero y aficionado al Club Deportivo Tenerife. Cuenta de Twitter: @JuanKeymar10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *