Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Miguel Concepción: “Estoy tranquilo e ilusionado, pensando en ponerle el broche a nuestro centenario, pero sabemos que será difícil”

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, valoró el encuentro de vuelta del ‘play-off’ por el ascenso a LaLiga Santander en el marco de la inauguración de la Exposición Magna del centenario desarrollada este miércoles en la sede de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz. 

Exposición del Centenario.- “Estoy contento con este gran trabajo que se ha presentado hoy con motivo del centenario. Aprovecho para transmitir e invitar a la gente a que venga y lo vea, ya que haciendo lecturas, fotos y mirando tranquilamente merece la pena. Esto es una joya que significa mucho en la historia de nuestro club. Si vas año a año, con tranquilidad y dedicando un par de horas, tendrás suerte de conocer la historia”.


Reliquias blanquiazules.- “Han sido cedidas por muchas personas que tenían todas estas joyas en su casa y nos las han cedido para esta exposición. Hemos sacado también réplicas, también de cara a un futuro, con la exposición que queremos tener en la sede de la Fundación, cuyo proyecto está pendiente pero donde tendremos un foro importante para exponer toda la historia centenaria de este club”.

El partido de vuelta ante el Girona.- “Estoy tranquilo e ilusionado, pensando en ponerle el broche a nuestro centenario, pero sabemos que será difícil. El rival juega bien, pero nosotros estamos aquí en casa, deseosos y con una plantilla comprometida para dar un éxito a una afición que lleva sufriendo muchos años. Soy optimista y tengo buenas sensaciones”

Mentalizarse y creer.- “Estos días sirven para mentalizarse y creer que es posible. Hay que jugarlo con el convencimiento de que, si mantenemos la cabeza fría y estamos concentrados los 90 o 120 minutos y que no nos marquen, además de buscar el gol para no llevarnos una sorpresa. Este equipo defiende bien, cuenta con un sistema de juego y ha demostrado que no debe temer a ningún rival en la categoría. Será difícil, pero es posible que acabe bien”.

Mente fría.- “El equipo técnico y diferentes estamentos tienen mentalizados a los jugadores. Hemos empezado con los entrenamientos y habrá que salir con intensidad, pero mente fría. Que no nos entre ansiedad, ya que es un enemigo para este tipo de encuentros. Debemos estar tranquilos, no cometer errores y aprovechar nuestra oportunidad”.

El rival.- “Ellos están en la misma línea, con confianza y que puede sacar un resultado positivo este partido. Es lo que transmiten. El entrenador tiene mucha fe y así lo ha exteriorizado durante el playoff a la plantilla. Miramos con un optimismo moderado, pero también con el convencimiento de que lo sacaremos adelante”.

La deuda del club.- “El club está estable económicamente. Prácticamente, la deuda está controlada y para largo plazo. Siendo un club, tener 10 millones de deuda no es mucho, ya que prácticamente es lo que vale la plantilla. Tenemos activos y estamos saneados. Toca mirar hacia arriba, de cara a otros objetivos. En el fútbol de élite, se compite contra otros presupuestos, pero también se multiplican los ingresos y la cuantía por derechos de TV. Estaríamos preparados para competir de manera digna en la máxima categoría del fútbol español”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.