Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Miguel Concepción se despide del CD Tenerife

El presidente blanquiazul completará este miércoles, 14/12/2022 ,el ciclo más largo de un dirigente al frente de la entidad durante sus 100 años de historia. 6.144 días después de su elección (15/02/2006), Miguel Concepción Cáceres, acumulará casi 17 años al frente del club. A través de esta carta se ha querido despedir de todo el tinerfeñismo ya que en la celebración de la Junta Extraordinaria, programada para la tarde de este miércoles, está previsto que sea sustituido como presidente del CD Tenerife.

Del Tete, siempre 

La vida son etapas, y a pocas horas de finalizar mi largo ciclo como presidente del CD Tenerife quiero agradecer a todos/as el cariño, la entrega, la fidelidad y el trato que le han dispensado, tanto a los diferentes consejos de administración que me he honrado en presidir como hacia mi persona.

Llevo muchos años vinculado a la entidad, y desde el día 15 de febrero de 2006 he tenido el honor de ser el vigésimo primer presidente en la historia blanquiazul. Durante este tiempo hemos celebrado victorias y llorado derrotas, pero sobre todo nos hemos unido más en torno a nuestro ‘cordón umbilical’: el CD Tenerife.

Durante su primer siglo de existencia, el club ha participado activamente en la vida deportiva, social y económica de la Isla. Con sede siempre en la capital, el sentir tinerfeñista se propaga por todo el territorio insular, en todos y cada uno de los 31 municipios. Igualmente se ha expandido el legado blanquiazul más allá de nuestras fronteras, tal y como por ejemplo queda demostrado con los más de 420.000 seguidores que forman parte de la gran familia del CD Tenerife a través de nuestros perfiles oficiales en redes sociales.

Pero muy especialmente valoramos llevar con orgullo el nombre de Tenerife durante estos 100 años por la geografía local, nacional e internacional.

Agradecer todos/as los/as que han estado conmigo durante este tiempo: consejeros, entrenadores, jugadores, empleados, dirigentes de LaLiga, de la Real Federación, de otros clubes, instituciones y organizaciones. Ha sido un placer compartir experiencias y vivencias.

Me marcho con la satisfacción del deber cumplido, seguro de que con errores cometidos, aunque con la conciencia muy tranquila por haberme entregado, en cuerpo y alma, a esta institución durante más de tres lustros.

Quiero aprovechar esta carta de despedida y recordar, igualmente, a las peñas y aficionados/as del CD Tenerife. Gracias por su eterno apoyo a unos colores que se transmiten entre generaciones, y que son parte de la vida en blanco y azul.

También a los medios de comunicación y a sus representantes por el trato, por su exigente análisis en cada momento y por sus respetuosas críticas, las cuales seguro en algún momento me ayudaron a reflexionar.

Con la perspectiva que da el tiempo para analizar la gestión realizada durante estos casi 17 años, sí debemos de valorar la reducción de una deuda, hoy por hoy muy controlada, así como el salto espectacular dado en lo social, tal y como se volvió a demostrar, hace unos meses, cuando un manto de tinerfeñismo cubrió la Isla desde Santa Cruz a Buenavista y hasta Santiago del Teide. 

La creación de la Fundación, la nueva y remozada Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la ilusionante puesta en marcha del Área de Fútbol Femenino, la recuperación de parte de nuestro patrimonio histórico o la reciente celebración del Centenario fundacional representan algunos de los hitos más destacados, entre los numerosos que nos encontramos a lo largo de este tiempo.

En lo deportivo dejamos el club en la misma categoría que estaba en 2006, con una temporada en Primera División, dos finales para regresar a la élite y superando el tránsito que nos situó, durante dos campañas, fuera del fútbol profesional.

Nunca llegué a pensar que acabaría siendo el presidente que más tiempo haya ocupado el cargo; tener el honor de celebrar el centenario de la entidad y, sobre todo, poder colaborar directamente para que este club siga creciendo y sea cada vez más importantes para miles y miles de tinerfeñistas.

Se inicia una nueva etapa en la institución con otros dirigentes. Estoy convencido de que aunando la gestión, con el arraigo y la identificación, se conseguirán logros importantes en lo institucional y en lo deportivo, en los próximos años. Saben que siempre me tendrán a su disposición. Este club está interiorizado en mi vida.

El Club Deportivo Tenerife representa, sin duda, un sentimiento que nos une.

Y en lo más alto siempre estarás, como mi Teide gigante.

Miguel Concepción Cáceres
Presidente CD Tenerife (15/02/2006-14/12/2022)     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *