Hoy: 20 de octubre de 2021 | 5:58
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez: “Firmaríamos acabar la temporada donde estamos, en playoff”

Los presidentes del Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, hablaron en los micrófonos de Deportes Cope sobre el derbi canario de este sábado (17:15 h.i., Estadio de Gran Canaria):

Objetivo de la temporada

Miguel Ángel Ramírez: “Lo importante para nosotros sería llegar a puestos de playoff. Si me dijeran que la liga acaba este fin de semana pasado estaría contento”.


Miguel Concepción: “En una liga tan igualada también firmaría acabar donde estamos por lo competida que es esta competición”.

Cómo ven el derbi

Miguel Ángel Ramírez: “Los dos equipos están en un gran momento y creo que eso nos asegura un bonito partido” .

Miguel Concepción: “Todos los derbis son difíciles porque los equipos ponen un plus para satisfacer a sus aficiones. Será un partido disputado”.

Soñar con el ascenso directo

Miguel Ángel Ramírez: “Si los dos nos clasificamos vía playoff, yo querré que gane Las Palmas y Miguel el Tenerife. Eso si sería un derbi de verdad pero soñaría el ascenso directo” .

Miguel Concepción: “Me sumaría al ascenso directo de ambos equipos la misma temporada. La liga es muy larga”.

La afición en el derbi

Miguel Concepción: “Debemos luchar, trabajar y sobre todo divertirnos en ese derbi de este fin de semana que después de tanto tiempo podrán disfrutar las aficiones en las gradas”.

Miguel Ángel Ramírez: “Es complicado llenar el estadio. El que hemos tenido con más afluencia ha sido de 29.000 personas. Si logramos estar por encima de 21.000 personas nos daríamos por satisfechos”

Afluencia de espectadores

Miguel Ángel Ramírez: “Llevamos más de 6000 entradas vendidas y la previsión ahora mismo es de 18.000 por lo que espero rebasemos los 20.000”.

Miguel Concepción: “Estaremos entorno al millar de aficionados blanquiazules más otros dispersos en distintas zonas del estadio”.

La Palma

Miguel Concepción: “Creo que todos los canarios estamos afligidos con la desgracia que se está viviendo en La Palma. Queremos poner nuestro granito de arena para aliviar ese sufrimiento”.

Miguel Ángel Ramírez: “No podemos darle la espalda a esta situación y los políticos no deben olvidarse de ello, sabiendo la situación que hay. Algo haremos con el Tenerife pues no debemos olvidarnos de La Palma y siempre la tendremos presente”.

Cómo ven a los dos equipos

Miguel Concepción: “La parte ofensiva de Las Palmas está en la élite de la categoría. Habrá que vigilar mucho a esos jugadores pues por su calidad nos pueden dar algún disgusto. Nosotros defendemos bien y tendremos nuestras oportunidades”.

Miguel Ángel Ramírez: “Los dos equipos están en buena dinámica y eso está reflejado en la clasificación. Este resultado no creo que afectará el devenir de la temporada y si alguien ganara no creo que cambie el devenir del equipo perdedor”.

La relación entre ellos

Miguel Ángel Ramírez: “El fútbol es importante porque te hace estrechar relaciones. Admiro a Miguel Concepción y tengo una buena relación con él”.

Miguel Concepción: “No se como será el protocolo pero Miguel Angel puede pedirme lo que necesite para llevárselo”.

Cómo ven al club de enfrente

Miguel Ángel Ramírez: “Del Tenerife me gusta que tiene una buena afición, un buen estadio, su presidente es serio y a partir de ahí tengo mucho respeto al club. Han conseguido confeccionar un equipo equilibrado que defiende bien y un entrenador con las ideas claras”.

Miguel Concepción: “Las Palmas tiene unas instalaciones que soñamos con aproximarnos a ellas, un presidente que lleva muchos años en ese club con un gran recorrido y una afición tremenda. Haber gestionado la deuda entre otras cosas convierte a la UD Las Palmas en un club modélico”.

Cómo viven el derbi

Miguel Ángel Ramírez: “Todos conocemos el lenguaje del fútbol tanto cuando van las cosas bien como cuando van mal y eso forma parte de nuestro día a día. Debemos aceptar y respetar la crítica pero cuando nos va bien todo, es de agradecer”.

Miguel Concepción: “No me piden muchos autógrafos salvo que el equipo sea capaz de lograr lo deseado. Nunca pierdo la compostura y me mantengo en un palco de manera normal, aunque se sufre por dentro”.

Resultado que esperan

Miguel Concepción: “Me conformaría ganar en Gran Canaria y pondría un 0-1”.

Miguel Ángel Ramírez: “Todo lo que no sea perder sería un resultado positivo”.

Además, Miguel Concepción también trató otros temas en general sobre su gestión como presidente del Club Deportivo Tenerife:

Se presentará de nuevo a presidente.- “Quiero terminar las obras que he empezado como la ciudad deportiva, que se ha retrasado por la pandemia. De un momento a otro se anunciará la candidatura y espero estar ahí aunque no serían necesariamente cinco años más de mandato”.

Porqué dejaría la presidencia.- “Celebrar el Centenario y que el equipo siga avanzando en todos los aspectos serían condiciones para dar un paso de costado en mi mandato como presidente”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.