Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 5:04
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Mikel Alonso, en el staff técnico de la Real Sociedad B, regresa a la isla este domingo

Mikel Alonso militó durante dos temporadas y media en el Club Deportivo Tenerife. El ex futbolista vasco ahora forma parte del staff técnico de la Real Sociedad B, que comanda su hermano Xabi como primer entrenador. Y este domingo regresará al Heliodoro Rodríguez López.

Vivió un ascenso y dos descensos como blanquiazul

En sus dos años y medio en la isla, Mikel Alonso pudo vivir todas las caras del fútbol. De la alegría del ascenso a Primera división, solo seis meses después de su llegada, en junio de 2009, a los dos amargos descensos que sufriría luego el equipo de manera consecutiva.


Primero cayó el equipo desde la máxima categoría en 2010, para luego, en un año para olvidar, volvió a descender, esta vez al pozo de Segunda División B. Tras ese último descenso Mikel dejaría el club, tras disputar 69 partidos oficiales (66 de Liga y 3 de Copa del Rey), con 4 goles y 2 asistencias.

Mikel Alonso celebra un gol con el Tenerife ante el Athletic.

Forma parte del staff técnico de su hermano Xabi Alonso

El futbolista se crio en la cantera de la Real Sociedad y antes de llegar al Tenerife también militó en el Bolton inglés y en el Numancia. Tras su salida de la isla, tuvo un breve y fallido paso por el Charlton Athletic y luego pasó varios años sin jugar. Cuando ya parecía retirado, fichó por el Real Unión de Irún, donde jugó a muy buen nivel durante cuatro temporadas en Segunda División B.

Se retiró en 2018, ya con 38 años, se formó como entrenador y el pasado mes de junio se formalizó su entrada en el staff técnico de la Real Sociedad B, tras su ascenso a LaLiga SmartBank. Mikel es el tercer entrenador del filial donostiarra y hace labores de ayudante del primer técnico, su hermano Xabi Alonso.

Mikel Alonso entró en el staff de la Real B el pasado junio.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.