Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nano Mesa, Vada, Lluís López y Lasure, ex blanquiazules que regresan al Heliodoro

El Club Deportivo Tenerife recibe este sábado al Real Zaragoza (19:30 h.i., Heliodoro Rodríguez López). Un equipo maño que tiene hasta cuatro ex blanquiazules, Nano Mesa, Valentín Vada, Lluís López y Dani Lasure, que regresarán al feudo tinerfeño.

Sequía goleadora de Nano y Vada desde noviembre

Vada y Nano Mesa no han sido titulares indiscutibles para el técnico Juan Ignacio Martínez. Pero a comienzos de temporada sorprendieron con su faceta goleadora, marcando 6 goles entre ambos en los dos primeros meses y medio del curso.

Sin embargo, se secó la fuente goleadora de ambos, ya que no marcan desde principios de noviembre. El centrocampista argentino Vada ha disputado 21 partidos (8 de ellos como titular), marcando 4 goles (dos de penalti).

El delantero tinerfeño Nano (dos etapas en el Tenerife, la última en la 2018-2019), por su parte, ha jugado 20 partidos, 12 como titular, y solo ha marcado dos goles. El último, el 7 de noviembre ante el Sporting en La Romareda.

Lluís López, el tercer ex blanquiazul del Zaragoza

Otro de los ex del CD Tenerife en la plantilla del Zaragoza se trata del defensa central Lluís López. El futbolista catalán estuvo en la isla en la segunda vuelta de la temporada 2019-2020, como cedido por el Espanyol, y recaló en La Romareda el pasado verano.

Lluís ha disputado 24 partidos, siendo titular en 16 de ellos, y en las últimas jornadas ha ido alternando titularidad y suplencia.

Dani Lasure, de regreso tras superar su cáncer

Por último, también ha viajado a la isla Daniel Lasure. El lateral o interior zurdo zaragozano volvió a los entrenamientos hace unos meses, tras superar un cáncer testicular, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y luego recibir quimioterapia.

Lasure, que estuvo en el Tenerife durante la segunda mitad de la campaña 19-20, ha entrado en las 10 últimas convocatorias del Zaragoza, pero todavía no ha podido volver a tener minutos en partido oficial. Aunque sí pudo regresar al terreno de juego en un encuentro amistoso.

Dani Lasure ha vuelto al fútbol tras superar un cáncer.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.