Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Nueve años de un día histórico

Nueve años. Nueve años en la élite, haciendo historia. Aquel 8 de abril de 2012 quedará marcado en la retina de toda la familia aurinegra para siempre. El CB Canarias regresaba a la ACB tras un fantástico curso en LEB Oro, en el que el conjunto isleño dominó de principio a fin y acabó como líder con 26 victorias y 8 derrotas. Hasta hoy, en el que el club aurinegro ha logrado retos increíbles, como participar en los play off por la Liga Endesa, seis participaciones en Copa del Rey, un título de Basketball Champions League y otro de Copa Intercontinental. En Stadium Tenerife analizamos brevemente aquel curso 2011-2012.

La plantilla

Dirigidos por Alejandro Martínez (entrenador con más partidos dirigidos en el club aurinegro), aquel equipo estaba cargado de calidad y compromiso. Richi Guillén, Nacho Yáñez, Albert Sábat, Jakim Donaldson, Levi Rost, Adrián Fuentes, Nicolás Richotti, Jaime Heras, Jesús Chagoyen, Fotios Lampropoulos y Asier Zengotitabengos. Estos fueron los héroes que consiguieron el ansiado ascenso, al que les pertenece gran parte de los méritos conseguidos a día de hoy.


Además, entre estos jugadores hay mucha historia aurinegra. Nico Richotti y Richi Guillén, muy queridos por la afición. El argentino es el jugador que más veces ha vestido la camisa aurinegra. Y Nacho Yáñez, que todavía sigue vinculado al club como uno de los entrenadores asistentes.

La temporada

Pese a quedar campeón de la segunda división del baloncesto español (LEB Oro), el CB Canarias empezaba la temporada 2011-2012 cayendo en la cancha del Grupo Iruña Navarra (85-82). Los aurinegros se recompusieron rápidamente, con siete victorias seguidas y alcanzando el primer puesto de la categoría, el cual no perderían nunca. El 8 de abril del 2012, ante el Lleida en el Santiago Martín (91-77), el equipo lagunero sellaba el liderato de la LEB Oro, a falta de tres jornadas por disputarse.

Los aurinegros acabaron el curso con la incertidumbre de si lograrían conseguir el ascenso, debido al coste del canon que exigía la ACB para ser equipo de la máxima categoría del baloncesto español. Pese a que en un principio se pensaba que no se iba a lograr, finalmente los aficionados y las instituciones respondieron. Lo demás ya es historia.

Partido en el que el Canarias logró el ascenso frente al Lleida (91-77)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.